Empresas

Renault reporta caída de 3.2% en ingresos trimestrales

10 febrero 2014 4:29 Última actualización 24 octubre 2013 13:40

[23 mil pedidos de automóviles en Irán fueron cancelados por motivos legales. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
La automotriz francesa Renault reportó una caída de 3.2 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre de este año, debido a que las sanciones contra Irán y la debilidad de las monedas emergentes no permitieron aumentar los precios ni incrementar los volúmenes de ventas, informó la empresa a través de un comunicado.
 
 
Los ingresos de la compañía europea disminuyeron a 8 mil millones de euros desde los  8 mil 260 millones registrados en el mismo periodo pero del año anterior.
 
 
Sin embargo, la firma se dijo segura de concluir el año con un incremento en sus ventas globales, pues se siente respaldada por un flujo de caja libre y por un positivo margen operativo en la división de automóviles.
 
 
"El grupo se mantiene en camino a cumplir sus objetivos para 2013", aseguró Renault.
 
 
La debilidad del real brasileño, del peso argentino, la rupia india y el rublo ruso contra el euro consumió cerca de 440 millones de euros de los ingresos de la división automóviles, una disminución de un 3.2 por ciento.
 
 
Renault ha estado cerrando la diferencia de precios con su rival alemán Volkswagen mientras lanza modelos nuevos, como el compacto Captur y un Clio mini modernizado.
 
 
Los volúmenes de venta globales crecieron un 3.1 por ciento gracias a la fuerte demanda de Rusia y Turquía, lo que ayudó a compensar la venta perdida de 23 mil autos a Irán, impedidas por sanciones internacionales.
 
 
La división de arriendos RCI Banque contribuyó con un aumento de 0.4 por ciento en sus ingresos trimestrales, a 515 millones de euros.