Empresas

Renault quiere sacarle más partido a su producto estrella

De julio de 2016 a julio de 2017, la automotriz francesa vendió en México cerca de 30 mil vehículos. El 70 por ciento de éstos perteneció a los tres modelos de camionetas urbanas que la empresa comercializa en el país. 
Axel Sánchez
09 agosto 2017 23:4 Última actualización 10 agosto 2017 4:55
Renault

Renault

La francesa Renault quiere registrar un volumen de venta de vehículos en México histórica para 2017, por lo cual apostarán por una mayor oferta de camionetas urbanas, también conocidas como SUV.

Olivier Murguet, presidente de la automotriz para la región Américas, dijo en conferencia que durante los últimos 12 meses terminados el 30 de julio se comercializaron 30 mil vehículos en México, el volumen más alto en la historia de la marca en el país.

De esta cantidad 70 por ciento corresponden a los tres modelos de SUV que venden en el país, por lo que encuentran una gran oportunidad para impulsar sus ventas con estos vehículos.

“Ésta es una gama producida en América Latina, principalmente de Colombia y Brasil, con la cual evitamos que el tipo de cambio afecte el precio de los vehículos manteniendo valores estables”, comentó.

El vehículo más vendido de la marca es Duster, pues representa 45 por ciento del total de unidades comercializadas en los últimos 12 meses terminados a julio. Con ello, México representó 8 por ciento del volumen de autos que venden en América Latina.

Sobre producir sus vehículos en México con planta propia, el presidente de Renault para la región de las Américas comentó que eso se evaluará cuando cuenten con su capacidad ocupada al 100 por ciento en sus plantas en América Latina.

“Para Renault México, el 2016 fue un año histórico, ya que vendimos 29 mil 917 unidades y esto representó un 23 por ciento de incremento en comparación con el año anterior; México es un mercado muy importante para la marca que cumple 16 años de operaciones en el país”, destacó Eric Pasquier, director general de la firma en México.

Destacó que actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault que circulan por todo el territorio nacional, siendo el modelo Duster el más vendido, seguido del sedán Logan y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.

“Esperamos que el recién lanzado Koleos también se posicione en el gusto de los mexicanos, pues apenas llegó al mercado hace tres meses”, destacó Eric Pasquier.

:
Todas las notas EMPRESAS
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer