Empresas

Renault quiere sacarle más partido a su producto estrella

De julio de 2016 a julio de 2017, la automotriz francesa vendió en México cerca de 30 mil vehículos. El 70 por ciento de éstos perteneció a los tres modelos de camionetas urbanas que la empresa comercializa en el país. 
Axel Sánchez
09 agosto 2017 23:4 Última actualización 10 agosto 2017 4:55
Renault

Renault

La francesa Renault quiere registrar un volumen de venta de vehículos en México histórica para 2017, por lo cual apostarán por una mayor oferta de camionetas urbanas, también conocidas como SUV.

Olivier Murguet, presidente de la automotriz para la región Américas, dijo en conferencia que durante los últimos 12 meses terminados el 30 de julio se comercializaron 30 mil vehículos en México, el volumen más alto en la historia de la marca en el país.

De esta cantidad 70 por ciento corresponden a los tres modelos de SUV que venden en el país, por lo que encuentran una gran oportunidad para impulsar sus ventas con estos vehículos.

“Ésta es una gama producida en América Latina, principalmente de Colombia y Brasil, con la cual evitamos que el tipo de cambio afecte el precio de los vehículos manteniendo valores estables”, comentó.

El vehículo más vendido de la marca es Duster, pues representa 45 por ciento del total de unidades comercializadas en los últimos 12 meses terminados a julio. Con ello, México representó 8 por ciento del volumen de autos que venden en América Latina.

Sobre producir sus vehículos en México con planta propia, el presidente de Renault para la región de las Américas comentó que eso se evaluará cuando cuenten con su capacidad ocupada al 100 por ciento en sus plantas en América Latina.

“Para Renault México, el 2016 fue un año histórico, ya que vendimos 29 mil 917 unidades y esto representó un 23 por ciento de incremento en comparación con el año anterior; México es un mercado muy importante para la marca que cumple 16 años de operaciones en el país”, destacó Eric Pasquier, director general de la firma en México.

Destacó que actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault que circulan por todo el territorio nacional, siendo el modelo Duster el más vendido, seguido del sedán Logan y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.

“Esperamos que el recién lanzado Koleos también se posicione en el gusto de los mexicanos, pues apenas llegó al mercado hace tres meses”, destacó Eric Pasquier.

:
Todas las notas EMPRESAS
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos