Empresas

Renault quiere sacarle más partido a su producto estrella

De julio de 2016 a julio de 2017, la automotriz francesa vendió en México cerca de 30 mil vehículos. El 70 por ciento de éstos perteneció a los tres modelos de camionetas urbanas que la empresa comercializa en el país. 
Axel Sánchez
09 agosto 2017 23:4 Última actualización 10 agosto 2017 4:55
Renault

Renault

La francesa Renault quiere registrar un volumen de venta de vehículos en México histórica para 2017, por lo cual apostarán por una mayor oferta de camionetas urbanas, también conocidas como SUV.

Olivier Murguet, presidente de la automotriz para la región Américas, dijo en conferencia que durante los últimos 12 meses terminados el 30 de julio se comercializaron 30 mil vehículos en México, el volumen más alto en la historia de la marca en el país.

De esta cantidad 70 por ciento corresponden a los tres modelos de SUV que venden en el país, por lo que encuentran una gran oportunidad para impulsar sus ventas con estos vehículos.

“Ésta es una gama producida en América Latina, principalmente de Colombia y Brasil, con la cual evitamos que el tipo de cambio afecte el precio de los vehículos manteniendo valores estables”, comentó.

El vehículo más vendido de la marca es Duster, pues representa 45 por ciento del total de unidades comercializadas en los últimos 12 meses terminados a julio. Con ello, México representó 8 por ciento del volumen de autos que venden en América Latina.

Sobre producir sus vehículos en México con planta propia, el presidente de Renault para la región de las Américas comentó que eso se evaluará cuando cuenten con su capacidad ocupada al 100 por ciento en sus plantas en América Latina.

“Para Renault México, el 2016 fue un año histórico, ya que vendimos 29 mil 917 unidades y esto representó un 23 por ciento de incremento en comparación con el año anterior; México es un mercado muy importante para la marca que cumple 16 años de operaciones en el país”, destacó Eric Pasquier, director general de la firma en México.

Destacó que actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault que circulan por todo el territorio nacional, siendo el modelo Duster el más vendido, seguido del sedán Logan y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.

“Esperamos que el recién lanzado Koleos también se posicione en el gusto de los mexicanos, pues apenas llegó al mercado hace tres meses”, destacó Eric Pasquier.

:
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0