Empresas

Renault quiere duplicar su participación en México con pickup

José Luis Montiel, director general de Renault México, dijo que la camioneta que producirán en Cuernavaca en alianza con Nissan será la primera de la marca en el segmento. 
Axel Sánchez
02 junio 2015 10:8 Última actualización 02 junio 2015 22:8
Renault (Bloomberg)

(Bloomberg)

Renault quiere alcanzar una participación de 4 por ciento del mercado mexicano en los próximos cinco años, el doble de lo que tiene actualmente.

Para lograr este objetivo, la automotriz francesa apostará por el desarrollo de camionetas de trabajo PickUp en México, las cuales producirá en alianza con Nissan en su planta de Cuernavaca.

En conferencia, José Luis Montiel, nuevo director general de la empresa en México, dijo que este segmento no está explotado por la compañía en el mundo, por lo que el proyecto pueden llevarlo a otras partes de Latinoamérica.

“El próximo año existe la posibilidad de fabricar una camioneta usando la plataforma y experiencia de Nissan. Tenemos muchas oportunidades en México, hay elementos que queremos explotar y mitos que debemos romper sobre la marca”, expuso el directivo.

Para todo el 2015, Renault estima comercializar 27 mil automóviles en México, lo que significaría un aumento de 8.4 por ciento respecto a lo reportado en 2014. Pese a ello, mantendría una participación de 2 por ciento del mercado total de autos, igual que la del año pasado.

Además de la PickUp, dijo que apostarán a cinco modelos de su portafolio, los cuales sumarán a Duster, Sandero y Fluence. Los dos autos restantes aún están por definirse.

Sobre su modelo más vendido en el mundo, el Clío 4, dijo que por el momento no tienen prevista una fecha de llegada al país.

“Existen temas por mejorar, por ejemplo en la confianza, tenemos indicadores duros de que hemos mejorado en el tema de refacciones, nuestro surtido de partes está por arriba de 96 por ciento de cobertura de nuestras agencias, además de que los precios de mantenimiento son de los más atractivos y competitivos”, destacó.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16