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Renault quiere duplicar su participación en México con pickup

José Luis Montiel, director general de Renault México, dijo que la camioneta que producirán en Cuernavaca en alianza con Nissan será la primera de la marca en el segmento. 

Renault quiere alcanzar una participación de 4 por ciento del mercado mexicano en los próximos cinco años, el doble de lo que tiene actualmente.

Para lograr este objetivo, la automotriz francesa apostará por el desarrollo de camionetas de trabajo PickUp en México, las cuales producirá en alianza con Nissan en su planta de Cuernavaca.

En conferencia, José Luis Montiel, nuevo director general de la empresa en México, dijo que este segmento no está explotado por la compañía en el mundo, por lo que el proyecto pueden llevarlo a otras partes de Latinoamérica.

"El próximo año existe la posibilidad de fabricar una camioneta usando la plataforma y experiencia de Nissan. Tenemos muchas oportunidades en México, hay elementos que queremos explotar y mitos que debemos romper sobre la marca", expuso el directivo.

Para todo el 2015, Renault estima comercializar 27 mil automóviles en México, lo que significaría un aumento de 8.4 por ciento respecto a lo reportado en 2014. Pese a ello, mantendría una participación de 2 por ciento del mercado total de autos, igual que la del año pasado.

Además de la PickUp, dijo que apostarán a cinco modelos de su portafolio, los cuales sumarán a Duster, Sandero y Fluence. Los dos autos restantes aún están por definirse.

Sobre su modelo más vendido en el mundo, el Clío 4, dijo que por el momento no tienen prevista una fecha de llegada al país.

"Existen temas por mejorar, por ejemplo en la confianza, tenemos indicadores duros de que hemos mejorado en el tema de refacciones, nuestro surtido de partes está por arriba de 96 por ciento de cobertura de nuestras agencias, además de que los precios de mantenimiento son de los más atractivos y competitivos", destacó.

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