Empresas

Renault promete ahorro de costos con nueva generación de automóviles

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 19 junio 2013 16:58

[Bloomberg] 


Reuters
 
París .- La automotriz francesa Renault prometió recortar los costos en el desarrollo de futuros modelos entre un 30 y un 40%, en momentos en que lanza una nueva generación de vehículos con su socio de alianza Nissan .
 
Los costos de los repuestos caerán entre un 20 y 30% para los modelos basados en la tecnología compartida "CMF" cuando la producción comience a fines de este año, dijo el miércoles el jefe de ingeniería y calidad de Renault, Jean-Michel Billig.
 
"Este es un nuevo paso en la alianza", dijo Billig durante una conferencia de prensa en la sede central de Renault , ubicada en el suburbio parisino de Boulogne-Billancourt.
 
Los fabricantes de automóviles de tamaño medio como Renault y la japonesa Nissan, cuya propiedad tiene la firma francesa en un 43.4%, están luchando para competir con economías de escala comandadas por gigantes automotrices como Volkswagen .
 
La llegada de las denominadas plataformas modulares amenaza con ampliar la ventaja de las firmas grandes y está presionando a sus rivales para que rápidamente sigan el ejemplo.
 
Los diseños industriales modulares permite lanzar automóviles en una gama más amplia de tamaños y formas, reduciendo los costos de desarrollo para cada nuevo modelo y generando una mayor cantidad de pedidos de proveedores, haciendo descender los precios de los componentes.
 
CMF es la respuesta de Renault-Nissan al sistema modular MQB introducido por los últimos compactos de Volkswagen, Golf y Audi A3.
 
Nissan comenzará a ensamblar los primeros vehículos basados en CMF durante este año para reemplazar sus modelos Qashqai, X-Trail y Rogue. Renault hará lo mismo en 2014 con una versión actualizada del Espace y posteriormente del automóvil de tamaño medio Laguna y del minivan Scenic.
 
Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17