Empresas

Renault ofrecerá vehículos eléctricos en México

10 febrero 2014 4:10 Última actualización 03 octubre 2013 15:10

[En una primera etapa, Renaul ofrecerá los autos eléctricos a empresas del DF. / Cortesía]  


 

José Antonio Durán
 

En respuesta a la NOM 163 sobre la reducción de emisiones contaminantes y la búsqueda de ahorro en costos, así como al interés de diversas empresas, a partir de este mes Renault México ofrecerá dos modelos eléctricos: el Kangoo Z.E. (zero emissions) y el biplaza Twizy Z.E., para atender diversas solicitudes de empresas con enfoque socialmente responsable.
 
Se espera que estos vehículos serán demandados principalmente por las empresas en calidad de flotillas y serán vendidos solamente bajo pedido, con la idea de ofrecerles todo el concepto, que incluye la adquisición de las estaciones de recarga de la marca Schneider Electric.

La introducción al mercado mexicano de estos vehículos será de forma paulatina e inicialmente su oferta responderá a la demanda e interés de clientes empresariales en el Distrito Federal. Y una vez puestas en marcha estas unidades, el siguiente paso sería ofrecerlas al público en general.
 
Por lo pronto, las ventajas que ofrecen estas unidades son el cumplir con la NOM 163 enfocada a la reducción de emisiones CO2, así como al ahorro de costos, dijo Charles Clausse, director general de Renault México.

En conferencia de prensa, el ejecutivo señaló que estas unidades requerirán de 8 horas de recarga y las empresas deberán contar con sus propias estaciones, ya que no hay la opción de cargas rápidas para estos vehículos.

Para desarrollar esta tecnología, la compañía ha invertido 4 mil millones de euros, además de la labor de miles de empleados.
 
Las ventas de Kangoo Z.E. representan en Europa 10 por ciento del total de ventas de Kangoo utilitario. Más de 10 mil vehículos circulan en 20 países de Europa, de los cuales varios centenares llevan los colores de los servicios postales de Francia, Alemania, Irlanda, Austria y Suiza.

Para facilitar la accesibilidad de esta nueva tecnología, Renault Servicios Financieros trabaja en la oferta de arrendamiento puro. La inversión de los clientes (personas físicas con actividad empresarial o personas morales) al adquirir un vehículo Cero Emisiones a través de leasing podrá deducirse al 100 por ciento de impuestos.

El mantenimiento de estos vehículos será cada 10 mil kilómetros con un costo aproximado promedio de mil 300 pesos.
 
Kangoo Z.E. ofrecerá una garantía más amplia que la que se ofrece en vehículos utilitarios: 3 años de garantía o 100 mil kilómetros, mientras que el tren motriz y la batería tendrán 5 años o 100 mil kilómetros, dijo el ejecutivo.