Empresas

Nissan y Daimler formalizan alianza de producción en México

Las automotrices Nissan y Daimler firmarán mañana un acuerdo para formalizar su alianza de producción en México, en lo que sería la relación más grande entre ambos grupos que han tenido en su historia.
Redacción
26 junio 2014 7:54 Última actualización 26 junio 2014 9:2
Nissan Leaf

[Cortesía Nissan]  Nissan puso a disposición inicialmente 10 unidades Leaf como Taxi en las calles de Zurich por lo que se estima colocar más en éste año.

El director general de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, firmará un convenio mañana con Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG, para formalizar su alianza de producción en México.

En un comunicado, explicaron que ésta sería la relación más grande entre ambos grupos que han tenido en su historia, un convenio de colaboración importante para el mercado norteamericano.

Durante la semana trascendió en medios europeos que Daimler tiene previsto construir una planta de modelos derivados de su auto compacto A Class de Mercedes Benz en México.

La revista mensual alemana Manager Magazin afirmó que la empresa de esa nación comenzará la producción en una planta operada por Nissan, en Aguascalientes.

Reuters reportó en marzo que Daimler y Nissan habrían acordado lanzar una empresa conjunta en México con una participación de 50 por ciento cada uno para producir modelos futuros de sus vehículos Infiniti y Mercedes-Benz.

La fabricante rival BMW también está próxima a tomar una decisión sobre la construcción de su primera planta de ensamblaje en México, según informes de prensa anteriores.