Empresas

Renault-Nissan vendieron más de 200 mil vehículos eléctricos en 2014

En todo el mundo, la alianza Renault-Nissan Vendió más de 200 mil vehículos eléctricos, lo que la ubica como la armadora que más automóviles y camionetas cero emisiones han colocado.
Notimex
10 febrero 2015 17:35 Última actualización 10 febrero 2015 17:35
Nissan Leaf

(Cortesía Nissan)

La alianza Renault-Nissan reportó la venta de más de 200 mil vehículos eléctricos en todo el mundo durante 2014, lo que la ubica como la armadora que más automóviles y camionetas cero emisiones han colocado a nivel global.

En comunicado, señaló que los propietarios de dichos carros han recorrido más de mil millones de kilómetros, con lo que se evitó la producción de más de 180 millones de kilogramos de Bióxido de Carbono.

Asimismo, mencionó que el uso de este tipo de unidades representa alrededor de 200 millones de litros de petróleo no extraído, transportado o emitido a la atmósfera.

El director de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, dijo que a pesar de que el desarrollo de los vehículos eléctricos es tan antiguo como el de los de combustión interna, el automóvil eléctrico aún se encuentra en sus primeras etapas.

Por ello, abundó que mientras se continúe con la expansión de la infraestructura para recarga, no hay duda que la movilidad cero emisiones es el futuro.

“Estamos dando los primeros pasos para construir el mismo tipo de infraestructura para recargar los vehículos eléctricos. Donde vemos una clara iniciativa para incentivar la infraestructura de autos eléctricos, vemos que la venta de los mismos incrementa”, dijo.

Durante 2014, las ventas del Nissan Leaf en Europa se incrementaron 32 por ciento, es decir, uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en la región es de dicha marca.