Empresas

Alianza Renault-Nissan rompe récord de ventas 

Impulsada principalmente por el mercado chino y el de Estados Unidos, la alianza logró una cifra de más de 8 millones de unidades vendidas en 2013, lo que representa un incremento del 2.1%, siendo México uno de los 10 países más importantes.
Redacción
11 febrero 2014 16:5 Última actualización 11 febrero 2014 16:11
Etiquetas
Ranult-Nissan (Bloomberg)

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por quinto año consecutivo, la alianza Renault-Nissan rompió su récord de ventas de vehículos a escala global al alcanzar una cifra de 8 millones 264 mil 821 unidades en 2013, impulsado principalmente por los mercados de China y Estados Unidos.

Las ventas del año-calendario 2013 de Renault-Nissan, que incluyen ventas de la empresa automotriz AVTOVAZ en Rusia, se incrementaron en 2.1 por ciento.

Dentro de su reporte global de ventas, destacaron que México es de los 10 países más importantes para Nissan en la colocación de autos, al seguir siendo la marca número uno con aumento en ventas de 7.6 por ciento a 264 mil 463 unidades, marcando un récord en el año calendario. La participación de Nissan se situó en 24.9 por ciento.

"La fuerte demanda en los principales mercados del mundo compensaron el crecimiento", dijo el director general de Renault-Nissan, Carlos Ghosn. "La industria automotriz es una historia de crecimiento a largo plazo y la Alianza Renault-Nissan está bien posicionada para seguir desempeñando un papel importante en todos los segmentos principales a nivel mundial."

Grupo Renault vendió 2 millones 628 mil 208 unidades en todo el mundo en 2013, representando un 3.1 por ciento de incremento. Las ventas en Europa aumentaron 2.4 por ciento a un millón 301 mil 864 unidades. La participación en el mercado europeo de Renault aumentó 0.4 puntos porcentuales, hasta 9.5 por ciento, por lo que es la armadora con más rápido crecimiento en Europa en 2013.

Renault siguió generando más de 50 por ciento de sus ventas fuera de Europa, por segundo año consecutivo, con ventas por un millón 326 mil 344 unidades, 3.8 por ciento más que 2012.

Mientras que Nissan Motor Corporation vendió 5 millones 102 mil 979 autos en todo el mundo, aumentando 3.3 por ciento, un récord por cuarto año consecutivo. Nissan continúa generando más de un millón de unidades en los dos mercados más grandes: China y Estados Unidos.

La Alianza Renault-Nissan tiene una participación mayoritaria en AVTOVAZ, el fabricante de automóviles más grande de Rusia, a través de una empresa conjunta con la corporación estatal RosTech (anteriormente conocida como Rusia Technologies). La Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ venden aproximadamente uno de cada tres vehículos en Rusia.