Empresas

Renault fabricará en México su pick up Alaskan

La línea de producción del nuevo vehículo se llevará a cabo en la planta de Nissan de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en el estado de Morelos, informó el director general de Renault México, José Luis Montiel.
Notimex
16 noviembre 2015 15:11 Última actualización 16 noviembre 2015 15:49
Renault y la pick up concepto Alaskan

En septiembre de 2015, Renault mostró el concepto de la pick up Alaskan y señaló que develaría la versión final en la primera mitad de 2016. (Cortesía)

El director general de Renault México, José Luis Montiel, anunció que será para el segundo semestre de 2016 cuando la compañía francesa inicie la producción en México de su pick up modelo Alaskan.

En el marco de la inauguración de la agencia número 69 de Renault en el país, ubicada en San Luis Potosí, el directivo informó que como producto de la alianza Nissan-Renault, la línea de producción del nuevo vehículo se llevará a cabo en la planta de Nissan de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en el estado de Morelos.

Ello, como parte del plan de expansión de la automotriz que se sumará al nuevo programa de productos que Renault lanzará a partir del cierre de este año, con el nuevo Stepway, un crossover.

Para 2016, adelantó Montiel, “vamos a tener la nueva Koleos, y el nuevo Sandero, además de una nueva pick up de una tonelada, y consideramos que con este plan nosotros vamos a estar en posibilidad de estar creciendo a un ritmo más acelerado”.

La pick up que se fabricará en México tendrá capacidad de carga de hasta una tonelada y tendrá usos tanto de trabajo como de recreación, y se espera su comercialización tanto en el mercado mexicano, como en el extranjero.

De acuerdo con el directivo, Renault México alcanzará ventas por 25 mil unidades en 2015 pero con los nuevos planes esperan llegar a las 30 mil unidades para el siguiente, y empezar crecimientos a doble dígito.

Previó que para el siguiente año, la firma se ubique en una mejor posición con el desarrollo de su red de distribuidores en la apertura en Carretera 57 de San Luis Potosí.

“En el segundo semestre del 2016 nosotros vamos a buscar aprovechar la sinergia con Nissan y tendríamos la producción de una pick up de una tonelada que sería para el mercado nacional y de exportación”, añadió.

Sin duda, expuso Montiel, un paso importante para la marca dentro de este proceso en que hay una gran cantidad de armadoras que confían en el mercado mexicano.