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Renault espera mejor panorama en 2014

Charles Clausse, director general de la compañía en México, dijo que la falta de abastecimiento de su modelo Kangoo, el más vendido de la marca, y la salida de otros autos del mercado mexicano, fue lo que produjo una menor comercialización.
Axel Sánchez
15 marzo 2014 12:17 Última actualización 15 marzo 2014 12:18
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Charles Clausse, Director General de Renault México

Charles Clausse, Director General de Renault México. (Cortesía)

Renault tuvo el año pasado un mal resultado al caer sus ventas 15.4 por ciento, pero este año esperan que esto se revierta al tener mayor disponibilidad de vehículos, dijo Charles Clausse, Director General de la compañía en México.

Al término de la presentación de Reanult Fréres, el directivo explicó que la falta de abastecimiento de su modelo Kangoo, el más vendido de la marca, y la salida de otros autos del mercado mexicano, fue lo que produjo una menor comercialización.

"Este año hay mejores expectativas, durante los dos primeros meses de 2014 hemos elevado las ventas 9 por ciento respecto a lo registrado en igual lapso del año anterior", abundó.

Remarcó que hay un gran interés por instalar una planta en México, pero se siguen analizando las posibilidades de que podría ser, e incluso realizarlo en alianza con Nissan, su socio comercial a escala global.

A escala global, Renault redujo, casi el doble, su utilidad neta a 586 millones de euros el año pasado, respecto al 2012 cuando alcanzó mil 750 millones de dólares, debido a los costos de su reestructuración aunque las ventas de autos mostraron una recuperación.