Empresas

Renault espera incrementar ventas en México

Este año, la compañía de origen francés espera cerrar con 2.0 por ciento de participación en el mercado, al colocar 24 mil 500 unidades, cifra similar a la de 2014, mientras que en 2016 prevé crecer 2.5 por ciento y duplicar la cuota en 2020.
Notimex
27 septiembre 2015 17:3 Última actualización 27 septiembre 2015 17:3
Renault

Renault

TEQUISQUIAPAN.- Renault México estima incrementar en 2.5 por ciento su participación en la venta de vehículos en el país a partir de 2016, e incluso duplicar dicha cifra para el año 2020, aseguró el presidente de la marca, José Luis Montiel.

Este año, la compañía de origen francés espera cerrar con 2.0 por ciento de participación en el mercado, al colocar 24 mil 500 unidades, cifra similar a la de 2014, mientras que en 2016 prevé crecer 2.5 por ciento y duplicar la cuota en 2020, abundó el directivo.

Ello, ante el impacto positivo en ventas de vehículos hatchback en México, tras la regulación de unidades usadas importadas de Estados Unidos, por lo que el primer trimestre de 2016 introducirá el nuevo Sandero hatchback y el Sandero RS, un modelo deportivo.


En el marco de la presentación del nuevo Stepway 2016, que llegará a México el próximo 17 de noviembre, dijo que el Sandero es un auto muy importante y comparte plataforma con el Stepway.

Montiel dijo en conferencia de prensa que la marca en México se concentra en el segmento de los sedanes, con vehículos hechos en latinoamérica, por lo que en este momento descartó importar unidades de Europa, adicional al Clío RS.

"Queremos tomar una estrategia de modelos fuertes en cuanto a volumen", como el Duster, seguido del Renault Logan, que ya incluirá las versiones con transmisión automática.

"Esto podría cambiar en el futuro, pero ahora queremos tener tres o cuatro productos fuertes y posteriormente se evaluaría traer productos de fabricación europea”, insistió.

Actualmente en Latinoamérica, dijo, el mercado mexicano es de los más importantes para la marca, “ya que comparado con el resto de la región es muy grande".

Recordó que este año la demanda de automóviles se ubicará en alrededor de un millón 300 mil unidades, por lo cual la participación de Renault para 2015 será cercana al 2.0 por ciento.

"La oportunidad es muy grande porque es el mercado que está creciendo más en la región, mientras los otros mercados decrecen, nosotros tenemos una oportunidad grande", añadió.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general