Empresas

Renault espera incrementar ventas en México

Este año, la compañía de origen francés espera cerrar con 2.0 por ciento de participación en el mercado, al colocar 24 mil 500 unidades, cifra similar a la de 2014, mientras que en 2016 prevé crecer 2.5 por ciento y duplicar la cuota en 2020.
Notimex
27 septiembre 2015 17:3 Última actualización 27 septiembre 2015 17:3
Renault

Renault

TEQUISQUIAPAN.- Renault México estima incrementar en 2.5 por ciento su participación en la venta de vehículos en el país a partir de 2016, e incluso duplicar dicha cifra para el año 2020, aseguró el presidente de la marca, José Luis Montiel.

Este año, la compañía de origen francés espera cerrar con 2.0 por ciento de participación en el mercado, al colocar 24 mil 500 unidades, cifra similar a la de 2014, mientras que en 2016 prevé crecer 2.5 por ciento y duplicar la cuota en 2020, abundó el directivo.

Ello, ante el impacto positivo en ventas de vehículos hatchback en México, tras la regulación de unidades usadas importadas de Estados Unidos, por lo que el primer trimestre de 2016 introducirá el nuevo Sandero hatchback y el Sandero RS, un modelo deportivo.


En el marco de la presentación del nuevo Stepway 2016, que llegará a México el próximo 17 de noviembre, dijo que el Sandero es un auto muy importante y comparte plataforma con el Stepway.

Montiel dijo en conferencia de prensa que la marca en México se concentra en el segmento de los sedanes, con vehículos hechos en latinoamérica, por lo que en este momento descartó importar unidades de Europa, adicional al Clío RS.

"Queremos tomar una estrategia de modelos fuertes en cuanto a volumen", como el Duster, seguido del Renault Logan, que ya incluirá las versiones con transmisión automática.

"Esto podría cambiar en el futuro, pero ahora queremos tener tres o cuatro productos fuertes y posteriormente se evaluaría traer productos de fabricación europea”, insistió.

Actualmente en Latinoamérica, dijo, el mercado mexicano es de los más importantes para la marca, “ya que comparado con el resto de la región es muy grande".

Recordó que este año la demanda de automóviles se ubicará en alrededor de un millón 300 mil unidades, por lo cual la participación de Renault para 2015 será cercana al 2.0 por ciento.

"La oportunidad es muy grande porque es el mercado que está creciendo más en la región, mientras los otros mercados decrecen, nosotros tenemos una oportunidad grande", añadió.

Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free