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Renault busca mejorar ventas con crédito

Charles Clausse, director general del la firma automotriz en México, dijo que pondrá en marcha un nuevo plan de financiamiento para atraer a más clientes después de que el año pasado la empresa no obtuviera los resultados esperados. 
Axel Sánchez
17 marzo 2014 18:31 Última actualización 18 marzo 2014 5:0
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Charles Clausse (Archivo)

El año pasado, el volumen de ventas en el mercado nacional de Renault cayó 15.4 por ciento (Archivo)

El 2013 marcó uno de los peores años de la armadora francesa Renault en México, cuando registró una caída de 15.4 por ciento en su volumen de ventas.

Para contrarrestar esta situación, la compañía pondrá en marcha una estrategia para mejorar la accesibilidad de sus vehículos a través de planes de financiamiento más atractivos al público.

En entrevista, Charles Clausse, director general de la compañía en México, explicó que su filial Nissan Renault Financial Services se ha convertido en uno de sus principales pilares en las ventas, al respaldar más de la mitad de los autos que han logrado comercializar en el país.

“Estamos trabajando en paquetes especiales con los cuales buscamos revertir la situación de 2013, incluso, pensamos traer más autos de los que fabricamos en Sudamérica”, comentó el directivo.

A escala global, Renault redujo en 2013 a casi la mitad su utilidad neta, la cual se ubicó en 586 millones de euros frente a los mil 750 millones del 2012, debido a los costos de su reestructuración.

“Hubieron cambios importantes en la directiva de la empresa, pero no en la operación. Estamos trabajando en ofrecer mejores vehículos con gran calidad”, aseguró el ejecutivo en entrevista.

Renault está interesada en instalar una planta en México, pero es un tema que aún analizan, pues incluso podrían realizarlo en alianza con Nissan, su socio comercial a escala global.

“Todo depende de lo que se decida en la central de Europa. Hay un gran interés en México porque ante la difícil situación de Europa, el mercado de América Latina será un gran bastión en los ingresos de Renault”, dijo Clausse.

En su reporte al cuarto trimestre del 2013, el fabricante de los modelos Twingo y Clio informó que tiene planes para renovar sus productos a mediados del 2014.

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