Empresas

Renault apuesta por las SUV para sostener su nivel de ventas

El 70 por ciento del portafolio de la empresa se encuentra en el rubro de las SUV deportivas; entre enero y julio de 2018 la comercialización de la firma cayó 8.1 por ciento.

Para poder vender el mismo número de automóviles este año como lo hizo en 2017, la francesa Renault apostará por el segmento de camionetas deportivas SUV, dijo Magda López, nueva directora general de la firma en el país.

En conferencia, la directora destacó que a pesar de los bajos resultados alcanzados ente enero y julio de 2018, prevén que la demanda vuelva a repuntar en lo que resta del año.

"En general para la industria automotriz fue una etapa complicada el primer semestre de 2018, esperamos retomar un ritmo acelerado en lo que resta del periodo, nosotros impulsaremos la categoría de SUV", comentó.

Renault registró entre enero y julio de este año la comercialización en México de 14 mil 641 autos, 8.1 por ciento menor comparado con lo reportado en igual período de 2017.

Dentro de su portafolios de productos, alrededor de 70 por ciento se encuentra enfocado a la categoría de SUV, segmento que sigue creciendo 0.7 por ciento al séptimo mes de 2018.

También lee: