Empresas

Remodelarán Plaza Satélite con inversión de mil 800 mdp

Con la remodelación y ampliación del centro comercial más visitado de México, se buscará refrescar su imagen e incrementar en 30% el área rentable. 
Mariana Esquivel
02 junio 2014 19:48 Última actualización 03 junio 2014 5:0
Plaza Satélite

Plaza Satélite ha tenido dos remodelaciones previas, una en 1971 y otra en 1998. (Eladio Ortiz)

Plaza Satélite, uno de los centros comerciales más antiguos y emblemáticos de la Ciudad de México, comenzará en breve trabajos de ampliación y remodelación.

El inmueble, que cuenta con 252 locales, incrementará en un 30 por ciento su área rentable, mediante la construcción de un piso extra. Asimismo, la capacidad del estacionamiento aumentará de 5 mil 700 a casi 9 mil cajones.

En entrevista con EL FINANCIERO, Rafael Huerta, director comercial de la plaza, estimó que tienen contemplada una inversión de mil 800 millones de pesos para la ampliación. “Hubiera sido más barato volver a construir la plaza, pero por compromiso con nuestros negocios optamos por la ampliación”, dijo Huerta.

Mientras que la remodelación responde a la necesidad de dar una nueva imagen al establecimiento, la ampliación se hace debido al interés de nuevas marcas por entrar al mercado y a la necesidad de atender al gran número de visitantes, explicó.

“Nos hemos dado cuenta de que hay muchas marcas comerciales que siguen entrando a México y que nos piden espacio aquí, pero ya estamos al 100 por ciento de ocupación”, comentó el ejecutivo.

La renta de locales en este centro comercial es de las más caras en México, ya que se ubica entre 60 y 80 dólares por metro cuadrado, mientras que el traspaso de un local puede llegar a costar 9 mil dólares.

Además, es el que recibe el mayor tráfico de visitantes, con 26 millones al año, por lo que los trabajos de ampliación del estacionamiento responden a dicha demanda.

“Los visitantes necesitan tiendas de formatos grandes y actualmente sólo contamos con GAP y el conjunto de Inditex en dicho formato. El mercado nos está pidiendo espacios de mil 500 a 2 mil metros cuadrados”, agregó el directivo.

Asimismo, la zona tiene un déficit de restaurantes, por lo que buscarán atacar la demanda, aseguró Huerta.

El proyecto de ampliación y remodelación se llevará a cabo en un periodo de tres años. La duración pudo ser menor, pero así se busca afectar lo menos posible a locatarios y visitantes, explicó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17