Empresas

Remodelarán Plaza Satélite con inversión de mil 800 mdp

Con la remodelación y ampliación del centro comercial más visitado de México, se buscará refrescar su imagen e incrementar en 30% el área rentable. 
Mariana Esquivel
02 junio 2014 19:48 Última actualización 03 junio 2014 5:0
Plaza Satélite

Plaza Satélite ha tenido dos remodelaciones previas, una en 1971 y otra en 1998. (Eladio Ortiz)

Plaza Satélite, uno de los centros comerciales más antiguos y emblemáticos de la Ciudad de México, comenzará en breve trabajos de ampliación y remodelación.

El inmueble, que cuenta con 252 locales, incrementará en un 30 por ciento su área rentable, mediante la construcción de un piso extra. Asimismo, la capacidad del estacionamiento aumentará de 5 mil 700 a casi 9 mil cajones.

En entrevista con EL FINANCIERO, Rafael Huerta, director comercial de la plaza, estimó que tienen contemplada una inversión de mil 800 millones de pesos para la ampliación. “Hubiera sido más barato volver a construir la plaza, pero por compromiso con nuestros negocios optamos por la ampliación”, dijo Huerta.

Mientras que la remodelación responde a la necesidad de dar una nueva imagen al establecimiento, la ampliación se hace debido al interés de nuevas marcas por entrar al mercado y a la necesidad de atender al gran número de visitantes, explicó.

“Nos hemos dado cuenta de que hay muchas marcas comerciales que siguen entrando a México y que nos piden espacio aquí, pero ya estamos al 100 por ciento de ocupación”, comentó el ejecutivo.

La renta de locales en este centro comercial es de las más caras en México, ya que se ubica entre 60 y 80 dólares por metro cuadrado, mientras que el traspaso de un local puede llegar a costar 9 mil dólares.

Además, es el que recibe el mayor tráfico de visitantes, con 26 millones al año, por lo que los trabajos de ampliación del estacionamiento responden a dicha demanda.

“Los visitantes necesitan tiendas de formatos grandes y actualmente sólo contamos con GAP y el conjunto de Inditex en dicho formato. El mercado nos está pidiendo espacios de mil 500 a 2 mil metros cuadrados”, agregó el directivo.

Asimismo, la zona tiene un déficit de restaurantes, por lo que buscarán atacar la demanda, aseguró Huerta.

El proyecto de ampliación y remodelación se llevará a cabo en un periodo de tres años. La duración pudo ser menor, pero así se busca afectar lo menos posible a locatarios y visitantes, explicó.