Empresas

Remodelan Chichen
Itza para recorridos nocturnos

En Chichén Itzá se darán recorridos nocturnos llamados "Las Noches de Kukulcán", con lo que se pretende elevar la estadía de los turistas en Yucatán y estar a niverl de otros sitios arqueológicos del mundo.
Yoisi Moguel / Corresponsal
31 agosto 2014 16:49 Última actualización 31 agosto 2014 16:49
Etiquetas
Chichen Itzá

(Cuartoscuro)

MÉRIDA, Yucatán.- Antes de finalizar el 2014, Turistas de todas partes del mundo podrán vivir una nueva experiencia en Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno de México, con los recorridos nocturnos denominados “Las Noches de Kukulcán”, por los principales edificios de esta zona prehispánica maya.

El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona, explicó que para la adecuación de la iluminación de los senderos, sonido y luces para la narración auto lumínica, se invirtieron 60 millones de pesos, pues es un sistema innovador y de alta tecnología, pero a la vez no es invasivo ni dañino para los edificios históricos.

Con esta nueva experiencia de visitar Chichén Itzá de noche, se pretende elevar la estadía de los turistas a Yucatán y estar al nivel de otros sitios arqueológicos del mundo.

De esta forma, dijo, se pretende marcar una gran diferencia entre el Chichén de día y el Chichén de noche, para aquellos que deseen conocer el sitio tenga esas dos opciones.

“Las Noches de Kukulcán”, resaltó, tendrán una narración auto lumínica, cuya duración será de 50 minutos, con la tecnología y el equipo más avanzado en la materia, a fin de adentrar a los turistas la época de esplendor y decadencia de esta ciudad maya.

En entrevista con El Financiero, Ancona indicó que el recorrido incluirá la Gran Plataforma de la ciudad de los itzaes, y será en grupos reducidos, para mantener la seguridad de la zona arqueológica.

La narrativa, dijo, sustituirá al espectáculo de luz y sonido que por 30 años fue un atractivo de Chichén Itzá, pero desde hace más de un año que se suspendió para trabajar en la modernización y adecuación de la nueva propuesta que se aplicará para atender a los turistas.

El funcionario aseguró que se trabaja en los detalles con los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, porque se busca presentar un espectáculo interesante y competitivo, totalmente renovado y que además del despliegue tecnológico tenga una buena historia que contar sobre Chichén Itzá.

La idea es contar con lo último en sonorización e iluminación, con el uso de leds, pantallas lumen y equipos con imágenes en tercera dimensión, para elevar el número de visitantes a este sitio, que es de un millón de turistas al año.

También, se trabaja en el retiro de los ambulantes de la zona arqueológica, a fin de mostrar una mejor imagen de Chichén Itzá al mundo.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas