Empresas

Remodelación y nuevos negocios impulsan 41% flujo de Grupo Presidente

El grupo hotelero reportó este jueves que sus resultados son el indicio de del buen momento que atraviesa el turismo del país. La firma reportó un alza de 13% anual en sus ingresos en el primer trimestre de este año, frente al mismo periodo del 2015.
Redacción
25 agosto 2016 12:42 Última actualización 25 agosto 2016 12:52
Grupo Presidente

Grupo Presidente reportó en la primera mitad de este año un incremento de 13 por ciento en sus ingresos sobre el mismo periodo de un año antes. (Tomada de Grupopresidente.com.mx)

En los primeros seis meses de 2016, las remodelaciones y la incursión a nuevos negocios elevaron 41 por ciento el flujo operativo o Utilidades antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA) de Grupo Presidente, respecto al mismo resultado del primer semestre de 2015.

Dentro de los hoteles que opera están los Presidente Intercontinental ubicados en las ciudades de Mérida, Cancún, Guadalajara y Cozumel así como los ubicados en Polanco y Santa Fe, en la ciudad de México.

“Estos resultados son indicio del buen momento que está atravesando el turismo en nuestro país, lo que ha colocado a la industria como uno de los pilares de la economía mexicana al representar el 8.5 por ciento del PIB”, dijo Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, en comunicado presentado este jueves. 

La firma reporto en la primera mitad de este año un incremento de 13 por ciento en sus ingresos sobre el mismo periodo de un año antes.

"Esto luego de inaugurar diferentes unidades de negocio, poner en marcha nuevos conceptos dentro de los hoteles y llevar a cabo algunas remodelaciones en sus propiedades", agregó el informe.

La empresa tiene bajo su sistema de hoteles como el Holiday Inn Resort Ixtapa y Los Cabos, además de Holiday Inn Puebla La Noria.

Entre los bares y restaurantes del Grupo, destacan marcas de alto prestigio como Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Chapulín y Palm.

Entre enero y junio de 2016 realizó la apertura de tres unidades de Café Urbano en los hoteles de la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, cuyo concepto se caracteriza por sus productos orgánicos, postres, frutas exóticas y jugos.

Asimismo, en marzo se realizó la inauguración de Bistro La Bastille también en el hotel de Guadalajara, mientras que en julio se dio la apertura del restaurante Canalla Bistro y Alfredo di Roma Trattoria en el complejo comercial Miyana de Polanco.

:
Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año