Empresas

Remodelación y nuevos negocios impulsan 41% flujo de Grupo Presidente

El grupo hotelero reportó este jueves que sus resultados son el indicio de del buen momento que atraviesa el turismo del país. La firma reportó un alza de 13% anual en sus ingresos en el primer trimestre de este año, frente al mismo periodo del 2015.
Redacción
25 agosto 2016 12:42 Última actualización 25 agosto 2016 12:52
Grupo Presidente

Grupo Presidente reportó en la primera mitad de este año un incremento de 13 por ciento en sus ingresos sobre el mismo periodo de un año antes. (Tomada de Grupopresidente.com.mx)

En los primeros seis meses de 2016, las remodelaciones y la incursión a nuevos negocios elevaron 41 por ciento el flujo operativo o Utilidades antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA) de Grupo Presidente, respecto al mismo resultado del primer semestre de 2015.

Dentro de los hoteles que opera están los Presidente Intercontinental ubicados en las ciudades de Mérida, Cancún, Guadalajara y Cozumel así como los ubicados en Polanco y Santa Fe, en la ciudad de México.

“Estos resultados son indicio del buen momento que está atravesando el turismo en nuestro país, lo que ha colocado a la industria como uno de los pilares de la economía mexicana al representar el 8.5 por ciento del PIB”, dijo Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, en comunicado presentado este jueves. 

La firma reporto en la primera mitad de este año un incremento de 13 por ciento en sus ingresos sobre el mismo periodo de un año antes.

"Esto luego de inaugurar diferentes unidades de negocio, poner en marcha nuevos conceptos dentro de los hoteles y llevar a cabo algunas remodelaciones en sus propiedades", agregó el informe.

La empresa tiene bajo su sistema de hoteles como el Holiday Inn Resort Ixtapa y Los Cabos, además de Holiday Inn Puebla La Noria.

Entre los bares y restaurantes del Grupo, destacan marcas de alto prestigio como Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Chapulín y Palm.

Entre enero y junio de 2016 realizó la apertura de tres unidades de Café Urbano en los hoteles de la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, cuyo concepto se caracteriza por sus productos orgánicos, postres, frutas exóticas y jugos.

Asimismo, en marzo se realizó la inauguración de Bistro La Bastille también en el hotel de Guadalajara, mientras que en julio se dio la apertura del restaurante Canalla Bistro y Alfredo di Roma Trattoria en el complejo comercial Miyana de Polanco.

: