Empresas

Remodelación y nuevos negocios impulsan 41% flujo de Grupo Presidente

El grupo hotelero reportó este jueves que sus resultados son el indicio de del buen momento que atraviesa el turismo del país. La firma reportó un alza de 13% anual en sus ingresos en el primer trimestre de este año, frente al mismo periodo del 2015.
Redacción
25 agosto 2016 12:42 Última actualización 25 agosto 2016 12:52
Grupo Presidente

Grupo Presidente reportó en la primera mitad de este año un incremento de 13 por ciento en sus ingresos sobre el mismo periodo de un año antes. (Tomada de Grupopresidente.com.mx)

En los primeros seis meses de 2016, las remodelaciones y la incursión a nuevos negocios elevaron 41 por ciento el flujo operativo o Utilidades antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA) de Grupo Presidente, respecto al mismo resultado del primer semestre de 2015.

Dentro de los hoteles que opera están los Presidente Intercontinental ubicados en las ciudades de Mérida, Cancún, Guadalajara y Cozumel así como los ubicados en Polanco y Santa Fe, en la ciudad de México.

“Estos resultados son indicio del buen momento que está atravesando el turismo en nuestro país, lo que ha colocado a la industria como uno de los pilares de la economía mexicana al representar el 8.5 por ciento del PIB”, dijo Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, en comunicado presentado este jueves. 

La firma reporto en la primera mitad de este año un incremento de 13 por ciento en sus ingresos sobre el mismo periodo de un año antes.

"Esto luego de inaugurar diferentes unidades de negocio, poner en marcha nuevos conceptos dentro de los hoteles y llevar a cabo algunas remodelaciones en sus propiedades", agregó el informe.

La empresa tiene bajo su sistema de hoteles como el Holiday Inn Resort Ixtapa y Los Cabos, además de Holiday Inn Puebla La Noria.

Entre los bares y restaurantes del Grupo, destacan marcas de alto prestigio como Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Chapulín y Palm.

Entre enero y junio de 2016 realizó la apertura de tres unidades de Café Urbano en los hoteles de la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, cuyo concepto se caracteriza por sus productos orgánicos, postres, frutas exóticas y jugos.

Asimismo, en marzo se realizó la inauguración de Bistro La Bastille también en el hotel de Guadalajara, mientras que en julio se dio la apertura del restaurante Canalla Bistro y Alfredo di Roma Trattoria en el complejo comercial Miyana de Polanco.

:
Todas las notas EMPRESAS
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood