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Resultados de Grupo Sanborns, afectados por remodelaciones e IVA fronterizo

En el segundo trimestre, Grupo Sanborns no logró compensar las afectaciones por cierres parciales de unidades en remodelación y el aumento en el IVA fronterizo, pese a promociones por el 10 de mayo, el Día del Padre, y el Mundial, por lo que sus ventas subieron sólo 0.7 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim, tuvieron un incremento de 0.7 por ciento en el segundo trimestre del año, pues a pesar de que implementó promociones por el 10 de mayo, el Día del Padre y el Mundial de Futbol no se logró compensar una afectación por cierres parciales de unidades en remodelación así como por el aumento del IVA en la frontera, que resultó en una disminución de 9.6 por ciento en su flujo operativo.

Incluyendo todas las unidades, las ventas de Sears y iShop/MixUp aumentaron 1.4 por ciento y 2 por ciento durante el segundo trimestre, en tanto que Sanborns mantuvo constantes sus ventas, informó la compañía.

"Se llevaron a cabo promociones especiales, lo que generó un incremento en las ventas durante el mes de mayo y principios de junio, sin embargo este desempeño no logró compensar un menor dinamismo en el resto del periodo, lo que se vio reflejado en las ventas en utilidades comparables donde los resultados fueron de una caída de 1.2 por ciento en Sears, 0.7 por ciento en Sanborns y de 4.9 por ciento en iShop/MixUp", dijo la empresa en un comunicado.

La empresa que dirige Patrick Slim Domit comentó que, aunado a lo anterior, influyó el incremento en el IVA en las tiendas de zonas fronterizas como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Cancún y Playa del Carmen.

Asimismo, una mayor actividad promocional y un aumento en ventas con categorías de menor margen bruto provocó que en el segundo trimestre del año el costo como proporción a las ventas aumentara un punto porcentual, lo que se reflejó en una caída del margen bruto que se ubicó en 39.9 por ciento en comparación con el 40.9 por ciento en que estuvo el mismo trimestre del año anterior.

Los gastos de operación representaron 30.6 por ciento debido a un incremento de gastos salariales, una mayor depreciación por apertura de tiendas, un incremento en las cuentas incobrables y un alza en la provisión de gastos de publicidad, informó la emisora.

La utilidad neta de Grupo Sanborns fue de 574 millones de pesos, en comparación con una utilidad neta de 755 millones de pesos que obtuvo de abril a junio del 2013.

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