Empresas

Google salta al mercado de los 'wearables' con Android Wear

Android Wear es el sistema operativo que inicialmente estará disponible para relojes inteligentes, dando un impulso significativo a la incursión de la compañía en el incipiente mercado de los dispositivos para vestir.
Reuters
18 marzo 2014 11:58 Última actualización 18 marzo 2014 12:58
Etiquetas
Android Wear podría ser adaptado para otro tipo de dispositivos. (Google)

Android Wear estaría disponible para otros dispositivos además de relojes. (Google)

Google anunció que los relojes inteligentes ("smartwatches") basados en su software para teléfonos móviles Android saldrán a la venta este año, dando un impulso significativo a la incursión de la compañía en el incipiente mercado de dispositivos para vestir.

Google señaló que se está asociando con varias compañías tecnológicas y de productos electrónicos, Samsung Electronics, LG Electronics e Intel, entre otras, así como la firma de ropa Fossil Group para desarrollar la nueva línea de relojes.

La compañía líder en internet comentó que el esfuerzo de llevar a Android a los relojes ha sido bautizado Android Wear.

"Apenas hemos empezado a ver lo que es posible hacer con la tecnología móvil", contó Google en una publicación en su blog oficial.

"Por eso estamos tan entusiasmados con los dispositivos para vestir: entienden el contexto del mundo alrededor tuyo, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra", agregó la compañía.

Un video publicado en el blog de Google muestra a personas hablando a sus relojes para conocer resultados deportivos, controlar música, contestar mensajes de texto e incluso abrir la puerta del garaje de sus casas.

El sistema operativo Android de Google es utilizado a nivel mundial por más del 75 por ciento de los smartphones.

Google, el motor de búsquedas líder en internet, también ha estado desarrollando Google Glass, un marco de anteojos que trae una pantalla del tamaño de una estampilla.

Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia