Empresas

Relanzan el Tequila Express, ahora
de la mano de Herradura 

Con una inversión de 150 millones de pesos para remodelar los vagones, fue relanzado el Tequila Express en Jalisco, tren turístico que enfocado en tres segmentos, sale de la capital del estado a la hacienda Casa Herradura en Amatitlán.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
10 julio 2017 17:51 Última actualización 10 julio 2017 17:51
TEQUILA

El paseo tiene una duración de 10 horas, desde que sale de la Estación Guadalajara a las 10 de la mañana y consta de tres tipos de servicio. (Juan Carlos Huerta)

El proyecto de tren turístico denominado Tequila Express vuelve a funcionar, ahora de la mano de Brown Forman, empresa comercializadora de Tequila Herradura, que firmó el convenio con Ferromex para el uso de vía de Guadalajara al Paisaje Agavero.

El proyecto estuvo en letargo por varios meses por diferencias contractuales con la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), delegación Guadalajara, que operó por varios años el recorrido turístico.

De esta forma el tren turístico sale todos los sábados de la estación del ferrocarril en la capital de Jalisco, y concluye su ruta de hora y media en la hacienda Casa Herradura, en Amatitán.

Los vagones fueron adecuados para hacer más cómodo el viaje; para ello se requirió una inversión de 150 millones de pesos, y tienen la capacidad para transportar 420 personas, en los segmentos Premium, Primera Clase y Club.

Los paseantes podrán degustar las diferentes mezclas del tequila, acompañados de música mexicana, y disfrutando del paso por el paisaje agavero, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2006; una vez en la hacienda conocerán los procesos de producción del destilado y la historia de la bebida, narrada por un especialista.

Posteriormente los visitantes podrán disfrutar de platillos mexicanos acompañados de música en vivo y baile folklórico.

COSTOS
El paseo tiene una duración de 10 horas, desde que sale de la Estación Guadalajara a las 10:00 de la mañana y consta de tres tipos de servicio: el Premium, con un costo de mil 900 pesos por adulto y mil 700 pesos para menores de edad. El servicio incluye desayuno, música y entretenimiento a bordo del tren.

El otro paquete es el Club Car, que cuesta 2 mil 100 pesos por adulto y mil 900 para mayores de 65 años; es dirigido sólo a los adultos, y consta de servicio de espera personalizado, además de aperitivos y bebidas durante el trayecto y, una vez en la hacienda, los comensales son ubicados en una zona VIP.

También hay un paquete Primera Clase, con un costo de 2 mil 300 pesos por persona, y consiste en un viaje en cabinas con sillones tipo lounge, equipadas con pantallas de televisión y con servicio de bar privado.

COMPETENCIA
Otro recorrido es el de José Cuervo Express que opera la firma tequilera José Cuervo, con un costo promedio de mil 900 pesos por adulto con destino a la hacienda José Cuervo.

Además se visita la destilería La Rojeña, se ofrece un catado de variedades del destilado y se da tiempo libre para comer y conocer el Pueblo Mágico de Tequila y se ofrece un espectáculo mexicano y un brindis con el tequila Premium Reserva de la Familia Cuervo.