Empresas

Relanzan el Tequila Express, ahora
de la mano de Herradura 

Con una inversión de 150 millones de pesos para remodelar los vagones, fue relanzado el Tequila Express en Jalisco, tren turístico que enfocado en tres segmentos, sale de la capital del estado a la hacienda Casa Herradura en Amatitlán.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
10 julio 2017 17:51 Última actualización 10 julio 2017 17:51
TEQUILA

El paseo tiene una duración de 10 horas, desde que sale de la Estación Guadalajara a las 10 de la mañana y consta de tres tipos de servicio. (Juan Carlos Huerta)

El proyecto de tren turístico denominado Tequila Express vuelve a funcionar, ahora de la mano de Brown Forman, empresa comercializadora de Tequila Herradura, que firmó el convenio con Ferromex para el uso de vía de Guadalajara al Paisaje Agavero.

El proyecto estuvo en letargo por varios meses por diferencias contractuales con la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), delegación Guadalajara, que operó por varios años el recorrido turístico.

De esta forma el tren turístico sale todos los sábados de la estación del ferrocarril en la capital de Jalisco, y concluye su ruta de hora y media en la hacienda Casa Herradura, en Amatitán.

Los vagones fueron adecuados para hacer más cómodo el viaje; para ello se requirió una inversión de 150 millones de pesos, y tienen la capacidad para transportar 420 personas, en los segmentos Premium, Primera Clase y Club.

Los paseantes podrán degustar las diferentes mezclas del tequila, acompañados de música mexicana, y disfrutando del paso por el paisaje agavero, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2006; una vez en la hacienda conocerán los procesos de producción del destilado y la historia de la bebida, narrada por un especialista.

Posteriormente los visitantes podrán disfrutar de platillos mexicanos acompañados de música en vivo y baile folklórico.

COSTOS
El paseo tiene una duración de 10 horas, desde que sale de la Estación Guadalajara a las 10:00 de la mañana y consta de tres tipos de servicio: el Premium, con un costo de mil 900 pesos por adulto y mil 700 pesos para menores de edad. El servicio incluye desayuno, música y entretenimiento a bordo del tren.

El otro paquete es el Club Car, que cuesta 2 mil 100 pesos por adulto y mil 900 para mayores de 65 años; es dirigido sólo a los adultos, y consta de servicio de espera personalizado, además de aperitivos y bebidas durante el trayecto y, una vez en la hacienda, los comensales son ubicados en una zona VIP.

También hay un paquete Primera Clase, con un costo de 2 mil 300 pesos por persona, y consiste en un viaje en cabinas con sillones tipo lounge, equipadas con pantallas de televisión y con servicio de bar privado.

COMPETENCIA
Otro recorrido es el de José Cuervo Express que opera la firma tequilera José Cuervo, con un costo promedio de mil 900 pesos por adulto con destino a la hacienda José Cuervo.

Además se visita la destilería La Rojeña, se ofrece un catado de variedades del destilado y se da tiempo libre para comer y conocer el Pueblo Mágico de Tequila y se ofrece un espectáculo mexicano y un brindis con el tequila Premium Reserva de la Familia Cuervo.

Todas las notas EMPRESAS
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17
Caja de Ahorro de Telmex se une a sucursales de Bansefi