Empresas

Reino Unido multa a cinco bancos por mil 750 mdd

Las instituciones financieras UBS, Citigroup, HSBC, Royal Bank of Scotland y JP Morgan, fueron sancionadas por el gobierno del Reino Unido por un monto de mil 750 millones de dólares, debido a fallos en el comercio de divisas.
Reuters
12 noviembre 2014 1:38 Última actualización 12 noviembre 2014 1:38
[HSBC podría ser acusado de ejercicio ilegal de intermediación financiera y de organización criminal./Bloomberg]  

HSBC fue uno de los bancos sancionados. (Bloomberg)

LONDRES.- El Reino Unido impuso multas a cinco bancos importantes, incluyendo UBS y Citigroup, que ascienden a un total de mil 100 millones de libras esterlinas (mil 750 millones de dólares) por fallos en el comercio de divisas, en un acuerdo histórico después de un escándalo que ha sacudido al mayor mercado del mundo.

HSBC, Royal Bank of Scotland y JP Morgan también resolvieron acusaciones británicas sobre fallos después de una investigación de un año que puso al mercado poco regulado, que mueve 5 billones de dólares al día, bajo una supervisión más estrecha y que ha llevado a la suspensión o el despido de decenas de operadores.

Se había previsto que Barclays fuera parte del arreglo extrajudicial, pero la FCA dijo el miércoles que su investigación sobre el prestamista británico aún continúa.

UBS de Suiza se llevó la peor parte del acuerdo extrajudicial, y deberá pagar 371 millones de dólares.

Los bancos estadounidenses Citigroup y JPMorgan fueron multados con 358 millones y 352 millones de dólares, respectivamente. HSBC pagará 343 millones de dólares y RBS recibió una multa de 344 millones de dólares.

Poco antes del anuncio de la FCA, la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por su sigla en inglés) con sede en Washington dijo que multaría a cinco bancos con un total de 1.400 millones de dólares por intento de manipulación del mercado de divisas.