Empresas

Reino Unido investiga competencia de cemento

12 febrero 2014 4:41 Última actualización 21 mayo 2013 19:9

[Bloomberg] Cemex contribuye a esta investigación, cuyo reporte final se dará a conocer en enero del 2014. 


Juan Antonio Lara
 
MONTERREY .- La Comisión de Competencia del Reino Unido (United Kingdom Competition Commission) anunció a través de la Bolsa de Valores de Londres que emitirá Determinaciones Provisionales y Posibles Remedios respecto a una investigación de mercado (“MIR” por sus siglas en inglés) sobre la producción y comercialización de cemento.
 
La investigación podría afectar a alguno de los tres más grandes productores de cemento en el Reino Unido como son Lafarge Tarmac, Cemex y Hanson
 
El 20 de enero del 2012, la Comisión de Competencia del Reino Unido inició una MIR sobre el suministro o adquisición de cemento, concreto premezclado y agregados por el periodo de 2007 a 2011.
 
Esta referencia a la Comisión de Competencia del Reino Unido fue dada por la Oficina de Prácticas Leales de Comercio (Office of Fair Trading) después de una investigación realizada por ellos del sector de agregados.
 
Aquellas compañías y personas que fueron invitadas a participar en la MIR son requeridas por ley a cumplir con ciertos requerimientos de información y, en caso de ser necesario, comparecer a las audiencias.
 
La Comisión de Competencia del Reino Unido debe emitir un reporte final acerca de esta investigación a más tardar el 17 de enero del 2014.
 
“Nuestras subsidiarias en el Reino Unido han sido invitadas a participar en la MIR y han cooperado totalmente en ella”, informó Cemex a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
El 20 de mayo de 2013, la Comisión de Competencia del Reino Unido emitió Determinaciones Provisionales y Posibles Remedios junto con una invitación para consulta continua con Cemex y otros participantes significativos en la MIR.
 
Se espera que las Determinaciones Provisionales y Posibles Remedios completos se emitan el 23 de mayo de 2013.
 
La Comisión de Competencia del Reino Unido ha establecido provisionalmente que hubo una combinación de condiciones estructurales y de conducta que dio como resultado un efecto adverso respecto a la competencia en los mercados de cemento en el Reino Unido.
 
También detectó un efecto adverso respecto a la competencia como consecuencia de los contratos relacionados con ciertos productores significativos para el suministro de escoria granulada de alto horno y para el suministro de escoria granulada de alto horno molida.
 
La Comisión de Competencia del Reino Unido no ha identificado problema alguno con los mercados de agregados y concreto premezclado.
 
Los posibles remedios que la Comisión de Competencia del Reino Unido ha listado incluyen, entre otros, la venta de capacidad de producción de cemento y/o plantas de concreto premezclado por uno o más de los tres mayores productores de cemento y la creación de un grupo de compra de cemento.
 
Cualquier parte interesada tiene hasta el 12 de junio de 2013 para responder a las Determinaciones Provisionales y la Notificación de Posibles Remedios.
 
“Hasta que dichas Determinaciones Provisionales y Posibles Remedios sean finales el 17 de enero de 2014, no podemos evaluar si éstas tendrán un efecto material adverso en nuestros resultados de operación”, indicó Cemex.
 
Agregó que continuará cooperando con la Comisión de Competencia del Reino Unido en relación con la MIR y en su momento presentará sus argumentos y comentarios a las Determinaciones Provisionales y Posibles Remedios.
 
Todas las notas EMPRESAS
Se registran daños en 23 edificios; colapsan al menos 20 en CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia