Empresas

Reino Unido investiga competencia de cemento

12 febrero 2014 4:41 Última actualización 21 mayo 2013 19:9

[Bloomberg] Cemex contribuye a esta investigación, cuyo reporte final se dará a conocer en enero del 2014. 


Juan Antonio Lara
 
MONTERREY .- La Comisión de Competencia del Reino Unido (United Kingdom Competition Commission) anunció a través de la Bolsa de Valores de Londres que emitirá Determinaciones Provisionales y Posibles Remedios respecto a una investigación de mercado (“MIR” por sus siglas en inglés) sobre la producción y comercialización de cemento.
 
La investigación podría afectar a alguno de los tres más grandes productores de cemento en el Reino Unido como son Lafarge Tarmac, Cemex y Hanson
 
El 20 de enero del 2012, la Comisión de Competencia del Reino Unido inició una MIR sobre el suministro o adquisición de cemento, concreto premezclado y agregados por el periodo de 2007 a 2011.
 
Esta referencia a la Comisión de Competencia del Reino Unido fue dada por la Oficina de Prácticas Leales de Comercio (Office of Fair Trading) después de una investigación realizada por ellos del sector de agregados.
 
Aquellas compañías y personas que fueron invitadas a participar en la MIR son requeridas por ley a cumplir con ciertos requerimientos de información y, en caso de ser necesario, comparecer a las audiencias.
 
La Comisión de Competencia del Reino Unido debe emitir un reporte final acerca de esta investigación a más tardar el 17 de enero del 2014.
 
“Nuestras subsidiarias en el Reino Unido han sido invitadas a participar en la MIR y han cooperado totalmente en ella”, informó Cemex a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
El 20 de mayo de 2013, la Comisión de Competencia del Reino Unido emitió Determinaciones Provisionales y Posibles Remedios junto con una invitación para consulta continua con Cemex y otros participantes significativos en la MIR.
 
Se espera que las Determinaciones Provisionales y Posibles Remedios completos se emitan el 23 de mayo de 2013.
 
La Comisión de Competencia del Reino Unido ha establecido provisionalmente que hubo una combinación de condiciones estructurales y de conducta que dio como resultado un efecto adverso respecto a la competencia en los mercados de cemento en el Reino Unido.
 
También detectó un efecto adverso respecto a la competencia como consecuencia de los contratos relacionados con ciertos productores significativos para el suministro de escoria granulada de alto horno y para el suministro de escoria granulada de alto horno molida.
 
La Comisión de Competencia del Reino Unido no ha identificado problema alguno con los mercados de agregados y concreto premezclado.
 
Los posibles remedios que la Comisión de Competencia del Reino Unido ha listado incluyen, entre otros, la venta de capacidad de producción de cemento y/o plantas de concreto premezclado por uno o más de los tres mayores productores de cemento y la creación de un grupo de compra de cemento.
 
Cualquier parte interesada tiene hasta el 12 de junio de 2013 para responder a las Determinaciones Provisionales y la Notificación de Posibles Remedios.
 
“Hasta que dichas Determinaciones Provisionales y Posibles Remedios sean finales el 17 de enero de 2014, no podemos evaluar si éstas tendrán un efecto material adverso en nuestros resultados de operación”, indicó Cemex.
 
Agregó que continuará cooperando con la Comisión de Competencia del Reino Unido en relación con la MIR y en su momento presentará sus argumentos y comentarios a las Determinaciones Provisionales y Posibles Remedios.
 
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox