Empresas

Reino Unido busca emprendedores mexicanos

01 febrero 2014 10:6 Última actualización 21 noviembre 2013 5:2

 [El ganador podrá desarrollar su negocio y obtener 48 mil libras esterlinas / Bloomberg] 


 
 
José Sánchez Perales
 
 
El gobierno de Reino Unido busca en México negocios innovadores a través de la competencia Sirius, el ganador podrá migrar, desarrollar su empresa en ese país y ganar hasta 48 mil libras esterlinas.
 
Alessio Bortone, buscador de talentos del departamento del Reino Unido de comercio e inversiones, aseguró que los jóvenes mexicanos tienen ingenio para crear empresas que pueden ser escalables.
 
“Esta convocatoria fue lanzada en septiembre de 2013 en Manchester, es a nivel mundial, pero creemos que por lo menos un 10 por ciento de todos los equipos que apliquen serán de México”, dijo Bortone.
 
Para participar en este programa, los emprendedores deberán aplicar en el sitio oficial de Sirius, los ganadores tendrán el derecho de incubar por un año su empresa en alguna de las aceleradoras de negocios más prestigiosas del Reino Unido.
 
Van a hacerse acreedores de una visa para abrir su compañía y poder vender en Reino Unido y también en Europa”, dijo Bortone.
 
Uno de los requisitos para concursar es que los participantes se hayan graduado de 2011 en adelante o que se encuentren estudiando el último año de una carrera universitaria, maestría o doctorado.
 
“Aunque no hay una edad necesaria para poder participar, pedimos ese requisito de que estén terminando sus estudios o los hayan terminado recientemente, porque en caso de ganar tendrán que mudarse a Gran Bretaña y no dejen nada pendiente en México”, indicó el buscador de talentos. 
 
El gobierno británico busca empresas de todos los giros, tanto de tecnologías de la información, ciencia, medicina, ingeniería, pero lo más importante, es que sea una idea brillante, un proyecto escalable y una compañía de alto impacto, indicó el representante de la embajada. 
 
“Hay una visión para Sirius de ser el programa más conocido en todas las universidades del mundo en el futuro, estamos empezando pero por eso lo estamos promoviendo”, afirmó Bortone.
 
La fecha límite para aplicar es el 14 de enero 2014, la convocatoria está abierta desde principios de septiembre de 2013; los ganadores tendrán que migrar a principios de febrero de 2014.
 
Sirius contempla 100 emprendedores ganadores, que serán aproximadamente 25 equipos, ya que cada uno de ellos se deberá formar por al menos 2 personas o máximo 4.
 
La finalidad por la que Reino Unido creó este programa es para generar empleos en su país, motivo por el cual las ideas seleccionadas serán las que tengan mayores probabilidades de éxito.
 
Una vez terminado el año de incubación, los emprendedores podrán aplicar para una extensión de visa de estadía en Gran Bretaña, la cual dependerá primordialmente del desempeño que hayan logrado tener su negocio en dicho periodo.