Empresas

Regus, el adolescente que aprovechará las reformas

Mónica Cerda, directora general de la cadena de centros de negocios y oficinas virtuales dijo que actualmente existe un boom en la solicitud y contratación de oficinas físicas, provenientes principalmente de países petroleros. 
Claudia Alcántara
26 marzo 2014 21:30 Última actualización 27 marzo 2014 14:20
Etiquetas
Mónica Cerda (Braulio Tenorio)

La directora de la compañía comentó que gran parte de las solicitudes que reciben vienen de países de Medio Oriente o bien de Rusia y Ucrania.(Braulio Tenorio)

Con 15 años en territorio mexicano y 31 ubicaciones, Regus, la cadena de centros de negocios y oficinas virtuales, prevé seguir creciendo durante los próximos años impulsada por las reformas estructurales, en particular, la energética.

Mónica Cerda, directora general de Regus en México, afirmó que han visto un boom en la solicitud y contratación de oficinas físicas, principalmente en el Distrito Federal, provenientes de países petroleros.

Al día de hoy, ven un crecimiento de 200 por ciento en el número de solicitudes de empresas petroleras, o compañías que dan servicios a éstas y que están interesadas en abrir mercado en México, a partir de la aprobación de la reforma energética.

“Pensé que habría muchas de Estados Unidos, pero no, son de Rusia, Medio Oriente y hasta hace poco llegaron requerimientos de ucranianos”, describió Cerda en entrevista.

Algunas firmas vienen a ver el panorama y a hacer números y otros ya traen un proyecto en concreto, y podrían estar iniciando operaciones, señaló.

Del 45 al 55 por ciento de las solicitudes se consolidarán en el segundo semestre del año, sin embargo, hay casos en los que buscan empezar inmediatamente.

La empresa buscará enfocarse en ciudades secundarias en el Bajío y Occidente, donde aún no se construyen los desarrollos de calidad plus, por lo que tiene que elegir como símil el edificio más importante de la localidad.

Sobre los niveles de ocupación de sus oficinas, reportan un índice del 80 por ciento y la meta para este año es llegar al 90 por ciento.

Esta semana, la empresa cumplió 15 años en el país, donde suma 4 mil estaciones de trabajo o escritorios dentro de las 31 ubicaciones.

“Regus es una empresa que tiene la ventaja de que cuando la economía crece tiene muchos clientes, porque se detonan muchos más proyectos y más inversión extranjera o los clientes que Regus ya atiende se expanden. Y cuando la economía se reduce es cuando muchas empresas buscan opciones flexibles y reducir costos”, destacó.

De igual forma, la tendencia para los siguientes años es tener formas más flexibles de trabajo, ya que las exigencias son que las compañías sean más productivas con menos dinero, consideró Cerda.

Los centros de negocios permiten a las empresas enfocarse en su negocio, ya que dejan la administración de su oficina a un tercero.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17