Empresas

Regus apunta
a 200 centros
de negocios en 5 años

En los próximos 5 años, Regus espera contar con más de 200 establecimientos en México, su segundo mercado más importante de América Latina, principalmente de espacios corporativos, en zonas donde la construcción de inmuebles apenas arranca, dijo Catalina Cerda, directora general de la firma en el país.
Ana Valle
28 mayo 2015 19:10 Última actualización 29 mayo 2015 4:55
Oficinas

La apertura de nuevos centros podría ser no sólo en los nuevos edificios clase A y A+ en la Ciudad, sino también en aquellos pisos que quedan disponibles. (Reuters)

Regus, especializada en centros de negocios, espera contar con más de 200 establecimientos en México en los próximos 5 años, lo que implicaría tener 6 veces más centros que ahora.

Catalina Cerda, directora general de Regus México, explicó que el crecimiento estará sustentado no sólo en más oferta inmobiliaria, sino también en la elevada demanda de espacios corporativos, en particular en mercados donde la construcción de inmuebles apenas arranca.

“Definitivamente vienen muchísimos (edificios de oficinas), para nosotros es una oportunidad porque entre más construcción y crecimiento inmobiliario, quiere decir que viene más inversión, y Regus es una muy buena alternativa para las empresas que empiezan”, como podrían ser extranjeras que buscan pequeños espacios inicialmente.

Cerda agregó que la mayor construcción de oficinas, también implica movimiento de inquilinos de un edificio a otro, donde Regus funciona como “swing space”, donde las empresas pueden alojarse temporalmente en sus centros sin afectar sus operaciones.

La apertura de nuevos centros podría ser no sólo en los nuevos edificios clase A y A+ en la Ciudad, sino también en aquellos pisos que quedan disponibles.

“Hay todo un mercado en edificios B que todavía no tiene la facilidad de tener un espacio de oficina acondicionado como en los edificios A”, comentó Cerda.

Regus México tiene presencia en 4 ciudades del país con 31 centros que alojan 4 mil 107 estaciones de trabajo, siendo el segundo mercado más grande de América Latina después de Brasil que cuenta con 6 mil 275 estaciones en 46 centros.

Entre los planes de crecimiento de Regus en México, se encuentra llegar a nuevas ciudades del país y en particular a la zona del Bajío donde ven oportunidades ante el crecimiento que ha tenido la zona con el tema industrial.

“Un ejemplo es el Bajío, todas esas ciudades que están creciendo por la inversión que hay en la industria automotriz y en empresas de TI que se están yendo a Guadalajara, para abrir más nuestra red y proveer a nuestros clientes de nuevos espacios”, comentó Cerda.

De igual modo, la directiva señaló que la industria petrolera y de la moda han sido un fuerte impulso para los centros de negocios en los últimos meses, ya que han ayudado a incrementar la demanda que hay en sus 31 centros en el país.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón