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Reguladores Koblenz aprovecharán ventas del mundial de futbol

Directivo de la firma indicó que en 2012 se realizaron importaciones por poco más de un millón 126 mil dólares en México, de los cuales 59 por ciento fueron reguladores y 41 por ciento no breaks.
Gabriela Chávez / corresponsal
13 abril 2014 15:20 Última actualización 13 abril 2014 15:20
Pantalla en tienda

La empresa de aspiradoras señala que las variaciones de energía eléctrica pueden dañar los aparatos. (Bloomberg/Archivo)

GUADALAJARA, Jal., 13 de abril.- El mundial de futbol no sólo será positivo para la venta de pantallas de televisión también se prevé que sea para marcas de reguladores y equipos de protección para audio y video.

Tal es el caso de Koblenz que actualmente tiene 68 por ciento de participación en este mercado y que durante 2014 invertirá 30 por ciento más presupuesto publicitario para continuar con su posicionamiento, indicó Marcos Ruiz, Gerente de Mercadotecnia de Energía de la firma mayormente reconocida por sus aspiradoras.

El directivo indicó que en 2012 se realizaron importaciones por poco más de un millón 126 mil dólares en México, de los cuales 59 por ciento fueron reguladores y 41 por ciento no breaks.

Durante la inauguración del primer Game Center en Guadalajara donde Koblenz fungió como patrocinador de los no breaks instalados en el nuevo centro de entretenimiento de la empresa Digitalife, dirigido a un público juvenil, Ruiz señaló que la primera causa de fallas en equipos eléctricos y electrónicos son las variaciones de voltaje.

“Desafortunadamente tenemos fuertes variaciones de energía eléctrica en México, lo normal son 127 voltios (V) pero puede llegar hasta 140 ó también puede venir muy baja la corriente eléctrica y esto daña los aparatos”, aunque admitió que los consumidores compran equipo de protección hasta después de enfrentar problemas por esta causa.

No obstante, Ruiz confió en las buenas expectativas por el mundial de futbol.

“Estamos listos para subirnos a ese tren, hay negociaciones con las principales cadenas comerciales”, indicó tras señalar que buscarán que en el mismo ticket de compra de pantallas se incluya la adquisición de equipos de protección contra variaciones de energía.

Ruiz indicó que la marca tuvo un crecimiento de 15 por ciento en 2013, a pesar del subejercicio presupuestal, de los pocos proyectos, licitaciones y la restricción económica.

Es por ello que la firma mantendrá campañas de educación y visibilidad, incluyendo información en puntos de venta sobre la importancia y el uso de reguladores y no breaks, entre otras estrategias publicitarias, dijo Ruiz.

Koblenz cuenta con tres plantas de manufactura en el país donde genera más de dos mil empleos.

En Cuatitlán produce estufas, lavadoras, reguladores y no breaks; en El Trébol en Tepozotlán en el Valle de México produce aspiradoras y en el DF, en su planta de Vallejo fabrica equipo industrial.