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Europa aprueba nacimiento de cervecera más grande del mundo

Anheuser-Busch InBev consiguió el visto bueno regulatorio de la Unión Europea este martes para la compra de SABMiller por más de 100 mil millones de dólares. 
Reuters
24 mayo 2016 13:56 Última actualización 24 mayo 2016 14:2
AB Inbev

AB Inbev ya acordó la venta de varias marcas de cerveza de SABMiller (Peroni, Grolsch y Meantime) al grupo japonés Asahi Group Holdings. (Bloomberg)

BRUSELAS.- La mayor cervecera mundial Anheuser-Busch InBev consiguió el visto bueno regulatorio de la UE este martes para la compra de SABMiller por más de 100 mil millones de dólares, a condición de que venda casi todo el negocio de cerveza de SABMiller en Europa.

Reuters publicó recientemente que las concesiones de AB InBev para la venta de activos significativos le garantizarían la luz verde de la UE para una de las mayores operaciones corporativas de todos los tiempos.

AB Inbev ya acordó la venta de varias marcas de cerveza de SABMiller (Peroni, Grolsch y Meantime) al grupo japonés Asahi Group Holdings, así como la desinversión de activos en Europa del este, dijeron el pasado viernes tres personas con conocimiento de la situación.

La entidad resultante de la operación tendrá un tercio del mercado cervecero mundial y venderá el doble de cerveza que su inmediato competidor, la holandesa Heineken.

La Comisión Europea dijo que los europeos compraban cerveza por valor de 125 mil millones de euros (139 mil millones de dólares) cada año, por lo que incluso un incremento relativamente pequeño de precio podría causar un daño considerable para los consumidores.

"Era por tanto muy importante que la absorción de SABMiller por AB InBev no redujese la competencia en los mercados de cerveza europeos", dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

La operación todavía tiene que ser aprobada por las autoridades de Estados Unidos y China. Australia y Sudáfrica ya han dado su aprobación.

El fabricante belga de Budweiser, Corona y Stella Artois quiere reforzar su presencia en Latinoamérica y África para compensar mercados más débiles como el de Estados Unidos, donde las cervezas artesanales y los cócteles estaban creciendo en popularidad a costa de la cerveza tradicional.

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