Empresas

Europa aprueba nacimiento de cervecera más grande del mundo

Anheuser-Busch InBev consiguió el visto bueno regulatorio de la Unión Europea este martes para la compra de SABMiller por más de 100 mil millones de dólares. 
Reuters
24 mayo 2016 13:56 Última actualización 24 mayo 2016 14:2
AB Inbev

AB Inbev ya acordó la venta de varias marcas de cerveza de SABMiller (Peroni, Grolsch y Meantime) al grupo japonés Asahi Group Holdings. (Bloomberg)

BRUSELAS.- La mayor cervecera mundial Anheuser-Busch InBev consiguió el visto bueno regulatorio de la UE este martes para la compra de SABMiller por más de 100 mil millones de dólares, a condición de que venda casi todo el negocio de cerveza de SABMiller en Europa.

Reuters publicó recientemente que las concesiones de AB InBev para la venta de activos significativos le garantizarían la luz verde de la UE para una de las mayores operaciones corporativas de todos los tiempos.

AB Inbev ya acordó la venta de varias marcas de cerveza de SABMiller (Peroni, Grolsch y Meantime) al grupo japonés Asahi Group Holdings, así como la desinversión de activos en Europa del este, dijeron el pasado viernes tres personas con conocimiento de la situación.

La entidad resultante de la operación tendrá un tercio del mercado cervecero mundial y venderá el doble de cerveza que su inmediato competidor, la holandesa Heineken.

La Comisión Europea dijo que los europeos compraban cerveza por valor de 125 mil millones de euros (139 mil millones de dólares) cada año, por lo que incluso un incremento relativamente pequeño de precio podría causar un daño considerable para los consumidores.

"Era por tanto muy importante que la absorción de SABMiller por AB InBev no redujese la competencia en los mercados de cerveza europeos", dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

La operación todavía tiene que ser aprobada por las autoridades de Estados Unidos y China. Australia y Sudáfrica ya han dado su aprobación.

El fabricante belga de Budweiser, Corona y Stella Artois quiere reforzar su presencia en Latinoamérica y África para compensar mercados más débiles como el de Estados Unidos, donde las cervezas artesanales y los cócteles estaban creciendo en popularidad a costa de la cerveza tradicional.

:
Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free