Empresas

Reguladores de la UE aprueban la oferta de ChemChina por Syngenta

Los reguladores de la Unión Europea aprobaron la oferta luego de que la firma china aceptó vender activos para atajar preocupaciones de competencia. 
Reuters
05 abril 2017 7:47 Última actualización 05 abril 2017 7:48
Syngenta (Bloomberg)

Syngenta (Bloomberg)

BRUSELAS.- Los reguladores de competencia de la UE aprobaron este miércoles la oferta de 43 mil millones de dólares de ChemChina por el grupo de pesticidas y semillas suizo Syngenta, después de que la compañía china aceptó vender activos para atajar preocupaciones de competencia.

El acuerdo, la mayor adquisición en el exterior de una compañía china, ayudará a China a impulsar su producción alimentaria. Reuters informó el 2 de febrero que el acuerdo sería aprobado con condiciones.

La Comisión Europea dijo que las ventas de los activos cumplían con las preocupaciones de competencia.

"Es importante para los agricultores europeos y los consumidores últimos que haya competencia efectiva en los mercados de pesticidas, también después de que ChemChina adquiera Syngenta", dijo en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Las acciones de Syngenta subían un 1.5 por ciento después del anuncio de la aprobación europea.

ChemChina venderá una parte grande del negocio de pesticidas, herbicidas e insecticidas de su filial Adama, sus productos de tratamiento de semillas para cereales y azúcar de remolacha y una parte substancial de su negocio de regulación de crecimiento de plantas para cereales.

Algunos de los pesticidas de Syngenta también serán incluidos en el paquete. Syngenta, el fabricante número uno de pesticidas del mundo, vende sus productos en más de 90 países bajo marcas como Acuron, Axial, Beacon y Callisto. Vende semillas como las de cereales, maíz, arroz, soja y verduras.

Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos aprobaron el acuerdo el martes bajo la condición de que ChemChina se despojase de tres productos.

La aprobación de la UE se produce una semana después de que los reguladores autorizaran la fusión por 130 mil millones de dólares entre Dow Chemical y DuPont, a cambio de la venta de importantes activos que incluyen sus instalaciones de investigación y desarrollo.

: