Empresas

Regulador da a Pemex 100 permisos de transporte y almacenamiento

La petrolera estatal recibe de la Comisión Reguladora de Energía 83 autorizaciones para almacenamiento de hidrocarburos, y otras 17 en infraestructura de transporte.
Redacción
18 diciembre 2015 13:56 Última actualización 18 diciembre 2015 14:48
Pemex

Los permisos se dieron conforme a la legislación derivada de la Reforma Energética, explicó la firma. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO .- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Pemex 100 permisos de almacenamiento de hidrocarburos y operación de infraestructura de transporte conforme a la legislación derivada de la reforma energética.

En el ámbito del almacenamiento se trata de 83 permisos, de los cuales 73 son terminales de almacenamiento con una capacidad de 17 millones de barriles; además de siete permisos de terminales marítimas y tres de almacenamiento de gas LP.

“Lo anterior, complementa los permisos existentes para mil 583 kilómetros del sistema de ductos de gas licuado de petróleo (LP) y para 2 sistemas de almacenamiento de gas L.P., que previamente habían sido autorizados por la CRE”, detalló Pemex en un comunicado.

La petrolera anotó que con lo anterior Pemex Logística estará en posibilidad de prestar los servicios de transporte y almacenamiento para enfrentar los retos que presenta la apertura del mercado energético en el país.

En el ámbito de transporte se trata de 17 permisos integrados por: seis sistemas de ductos de petrolíferos con extensión de 8 mil 566 kilómetros; un sistema de ductos de hidrocarburos que abarcan 5 mil 218 kilómetros; un sistema de ductos de petroquímicos de 282 kilómetros de longitud; y cinco permisos para flota mayor, que consta de 16 buquetanques, y seis embarcaciones de flota menor; y cuatro sistemas de transporte de autotanques, lo que representa mil 456 unidades que realizan entregas diarias a estaciones de servicio.