Empresas

Regulador chino, preocupado por emisiones de Volkswagen

China es el más reciente de una serie de países que han iniciado investigaciones de automóviles de Volkswagen desde el surgimiento del escándalo en Estados Unidos el mes pasado.
Reuters
12 octubre 2015 9:3 Última actualización 12 octubre 2015 9:15
Planta de Volkswagen en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Planta de Volkswagen en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Perla Reséndez)

PEKÍN.- El regulador de la calidad en China refirió que estaba "muy preocupado" por el mecanismo de los autos diésel de Volkswagen diseñado para adulterar las pruebas de emisiones y que tomaría medidas apropiadas de seguimiento.

La Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena de Calidad (AQSIQ) no especificó qué medidas tomaría más allá de pedir que el problema sea abordado lo antes posible.

En otro comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente dijo que iniciaría una investigación sobre los autos de Volkswagen, sin dar más detalles.


China es el principal mercado de autos del mundo y aunque se venden pocos automóviles con motores diésel en el país, los analistas dicen que el escándalo podría afectar a las decisiones de compra de los consumidores chinos.

"Hasta el momento he visto poco impacto en la confianza de los consumidores en la marca Volkswagen en China, pero necesitamos seguir monitorizando eso", declaró el jefe de la consultora Automotive Foresight, Yale Zhang, desde Shanghái.

"Sus ventas ya son débiles este año gracias a la desaceleración de la economía general china. Si las ventas de Volkswagen son más golpeadas por el actual escándalo de emisiones, eso complicaría aún más su posición a nivel global tras el escándalo", agregó.

AQSIQ dijo que Volkswagen llamaría a revisión a mil 950 autos importados en China, predominantemente modelos Tiguan, con el software que da resultados engañosos en las pruebas de emisiones en laboratorio.

Los dos emprendimientos conjuntos de Volkswagen con China que fabrican autos en el país dijeron el mes pasado que el software que adultera pruebas de emisión no afecta a sus vehículos.

China es el más reciente de una serie de países que han iniciado investigaciones de automóviles de Volkswagen desde el surgimiento del escándalo en Estados Unidos el mes pasado.

Volkswagen guardó 6 mil 500 millones de euros en el tercer trimestre para cubrir costos de servicios y marketing vinculados al escándalo, que podría contribuir a una pérdida anual de la marca Volkswagen este año.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo México reporta incremento de 60% en utilidad neta en 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17