Regulación en transporte impacta precios en Sinaloa: Cofece
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regulación en transporte impacta precios en Sinaloa: Cofece

COMPARTIR

···
Empresas

Regulación en transporte impacta precios en Sinaloa: Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica encontró que hay barreras normativas a la competencia en Sinaloa toda vez que no se permite la entrada de nuevos transportistas, por lo que recomendó la eliminación del actual régimen de concesiones.

Redacción
09/05/2017

La regulación del transporte de mercancías en el estado de Sinaloa afecta los precios de materiales de construcción, pétreos, productos agrícolas, sus derivados y la carga en general, determinó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La comisión señaló que hay una reducción del número de transportistas en la entidad, se restringe directamente la entrada de nuevos participantes, se incrementan los costos para obtener las concesiones y permisos de zona.

En última instancia, hay una distorsión de los precios y calidad de los servicios, se provoca que los usuarios paguen mayores precios, y resulta en una menor calidad del servicio estatal, apunta la Comisión en un extracto publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

En resumen, la Cofece encontró que hay barreras normativas a la competencia en la entidad toda vez que no se permite la entrada a nuevos transportistas y que los usuarios no pueden contratar los servicios en otra parte.

Finalmente, la comisión recomendó la eliminación del actual régimen de concesiones y permisos de zona para prestar el servicio.

Dicha regulación forma parte de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa y su reglamento.

,,
: