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Regulación a servicios como Uber debe adaptarse a nueva realidad: IFT

El presidente del pleno del IFT señaló en la Cámara de Senadores que las regulaciones de los servicios de transporte como Uber deben favorecer la competencia y considerar las características que poseen, sin inhibir la innovación o generar distorsiones. 
Ana Martínez
01 julio 2015 13:27 Última actualización 01 julio 2015 13:39
Gabriel Contreras, consejero presidente del IFT. (Eladio Ortiz)

Gabriel Contreras, consejero presidente del IFT. (Eladio Ortiz)

La regulación sobre los servicios de transporte basados en plataformas tecnológicas, como Uber y Cabify, debe favorecer la competencia y adaptarse a las nuevas necesidades que exigen los usuarios, de acuerdo con Gabriel Contreras, presidente del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"La regulación debe adaptarse a la nueva realidad, no debe inhibir la innovación ni generar ventajas o distorsiones, debe favorecer la competencia y considerar las características propias de cada servicio", dijo Contreras, durante su participación en los Diálogos Nuevas Tecnologías y Movilidad, en la Cámara de Senadores.

De acuerdo con el funcionario, este tipo de servicios han resultado ser eficientes para resolver problemas de mercado, tales como la asimetría de la información, y no parecen ir en contra del interés público.

Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo explicó que los taxis tradicionales y los servicios de Uber y Cabify atienden a distintos mercados y que la coexistencia de ambos modelos beneficia al consumidor.

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