Empresas

Regreso del Tianguis Turístico a Acapulco en 2017 es incierto: Sectur

La Sectur y el CPTM analizan que la sede del Tianguis Turístico de México se mantenga itinerante para todos los años, por lo que se dejaría a un lado a Acapulco como sede del 2017. 
Claudia Alcántara
18 marzo 2015 12:45 Última actualización 18 marzo 2015 12:45
Acapulco

Acapulco (Eladio Ortiz)

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) analizan mantener itinerante la sede del Tianguis Turístico de México, y dejar a un lado la decisión de que Acapulco en Guerrero alterne un año sí, y un año no.

Rodolfo López Negrete, director del CPTM, apuntó que junto con el comité organizador y la iniciativa privada han entablado conversaciones para revisar la posibilidad de que Acapulco siga siendo una sede definitiva del tianguis, alternado con un destino definido bajo concurso.

"No está decidido, ha habido conversaciones como ustedes saben. La verdad no está decidido el 2017", indicó López Negrete.

Descartó que la indefinición sea a causa de la inseguridad que se registra en el puerto.

Asimismo, resaltó que la conectividad carretera está garantizada para está edición, a realizarse en los próximos días en el puerto guerrerense; añadió que por vía aérea existe conectividad plena por la contratación de charters para facilitar la transportación de los Ángeles y Nueva York hacia Acapulco.