Empresas

Regresa la confianza a los acereros en México

La producción de hierro en México aumentó en noviembre 19.9% comparado con 2015 según la Asociación Mundial del Acero y algunas empresas reiniciaron operaciones en instalaciones donde habían suspendido actividades.
Axel Sánchez
21 diciembre 2016 22:9 Última actualización 22 diciembre 2016 4:55
Acero

(Bloomberg)

La estabilidad de los precios del acero en los mercados internacionales y las medidas aplicadas por el gobierno federal para reducir la importación desmedida de este material han devuelto la confianza a las empresas siderúrgicas que operan en México.

Información de la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés) muestra que en noviembre la producción de hierro en México alcanzó un millón 635 mil toneladas, un aumento de 19.9 por ciento comparado con igual mes de 2015.

Se trata del mayor volumen que se presenta en un mes igual desde que se tiene registro y del aumento más grande para un noviembre desde 2009.

Durante enero-noviembre de 2016 se produjeron en México 17 millones 281 mil toneladas de acero, 2.6 por ciento más comparado con igual lapso de 2015.

Empresas como Altos Hornos de México (AHMSA) y ArcelorMittal han reiniciado operaciones en instalaciones donde habían suspendido actividades.

“La continuación de los aranceles (al acero importado) otorga mayor seguridad a las empresas del sector siderúrgico y permitió, que en el caso de AHMSA, se trabajara en la definición de un programa de inversiones para generar aceros con mayor valor agregado”, dijo en conferencia previa Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

empresas