Empresas

Registro de casas nuevas desciende a niveles de 2012

La industria está viviendo momentos difíciles por cambios en las reglas locales y federales. El registro de vivienda nueva en México tuvo una caída acumulada de 7% en el primer cuatrimestre, los indicadores más bajos reportados en los últimos dos años.

Al primer cuatrimestre de 2014, el registro de vivienda nueva en México tuvo una caída acumulada de 7 por ciento, con relación a igual periodo del año anterior, al darse de alta un total de 94 mil 99 unidades, cifra menor a las 100 mil 742 del mismo periodo de 2013.

De acuerdo con información del Registro Único de la Vivienda (RUV), estos indicadores son los más bajos reportados en los últimos dos años, ya que las unidades del primer cuatrimestre del año representan una caída de 19 por ciento, respecto a igual lapso de 2012.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Valle de México, Isaac Memun, reconoció que la industria está viviendo momentos difíciles por cambios en las reglas locales y federales, de modo que la realización de nuevos proyectos ha tenido que ponerse en pausa hasta no existir mayor claridad.

Asimismo, criticó que se haya prometido la implementación de programas para incentivar la demanda, como el incremento en el monto de las hipotecas de Infonavit y el acceso al subsidio a trabajadores con ingresos con 5 veces salarios mínimos, de los cuales todavía no se ve "nada claro".

En el Distrito Federal tienen problemas para conseguir terrenos, por la expectativa de que se apruebe la norma 31, que sustituye a la norma 26, destinada a fomentar la edificación de vivienda social.

“De

También lee: