Empresas

OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos

La filial en México de la compañía española dice que no tiene nada que ver con el presunto desvío para beneficiar al Partido Popular de España.
Ángel Alcántara
20 abril 2017 11:6 Última actualización 21 abril 2017 4:55
OHL

(Cuartoscuro)

MADRID.- OHL México se deslindó de la información que se difundió en España, en relación a que la empresa habría desviado recursos para financiar la campaña electoral del Partido Popular en 2007.

En un comunicado OHL México informó que hasta el momento no ha sido solicitada para colaborar con la autoridad española.

“Con base en la información financiera disponible del año 2007, no existe ningún tipo de transferencia de recursos a políticos, además destaca que OHL México empezó a existir en 2010. En consecuencia, si a OHL México le fuera requerida información por alguna autoridad, mantiene plena disposición de cooperar”, dijo la empresa en un comunicado.

“La operación de OHL México no tiene nada que ver con lo que se ha difundido en España. OHL España está cooperando con las investigaciones y requerimientos de las autoridades locales”, explicó una fuente de la empresa a El Financiero.

Este jueves la Guardia Civil registró las instalaciones de OHL en Paseo de la Castellana de Madrid y de la empresa tecnológica Indra en busca del información sobre el presunto desvío de 1.4 millones en la que supuestamente la filial mexicana de la española Obrascón Huarte Lain, OHL, habría participado.

“Es algo súper amarillista y es una nota política al mezclar OHL México con lo que está ocurriendo en España”, opinó Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wallstreet Capital.

Al respecto Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wallstreet Capital opinó que el que la empresa Obrascón Huarte Lain de España estuviera involucrada, no quiere decir que la filial en México lo esté.

“Es algo super amarillista y es una nota política el mezclar OHL México con lo que está ocurriendo en España”, explicó Minero.

En tanto que Marco Medina de Banco Ve por Más opinó que las acciones de OHL México hasta ahora se han mantenido estables, lo que reafirmaría que no habrá repercusiones para la empresa constructora en el país.

Obrascón Huarte Lain, la matriz española de OHL, registró una caída de 8.94 por ciento este jueves, lo que significó una pérdida de capitalización de mercado en la Bolsa de Madrid de 120.6 millones de euros, lo que equivale a 124.1 millones dólares.

Con información Reuters

empresas
: