Empresas

Registrados 667 aspirantes a comisionados de CFCE e Ifetel

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 26 junio 2013 21:26

[Bloomberg] 


Notimex
 
Al término de la primera etapa de las convocatorias se registraron 667 aspirantes para ser integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El Comité de Evaluación de este proceso informó que dichos aspirantes tienen como límite el próximo 5 de julio para entregar en la sede más cercana del INEGI los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos que impone el artículo 28 de la Constitución para ocupar los cargos de comisionados.

Este martes a las 23:59 horas concluyó el registro de aspirantes a comisionados de la CFCE y del Ifetel, quienes sumaron un total de 667, y a septiembre de 2013 tendrán 35 años o más y, además, completaron su ficha curricular conforme a las convocatorias.

El Comité aclaró que aún deben verificarse si estos 667 aspirantes cumplen con los requisitos señalados en el artículo 28 Constitucional para ser comisionados, procedimiento de verificación que se hará una vez que los aspirantes entreguen la documentación requerida.

En un comunicado, precisó que de los 667 aspirantes a comisionados, 266 se registraron para la CFCE, 343 para el Ifetel y 58 para ambos organismos.

Los domicilios de las sedes del INEGI se encuentran en el Anexo 2 de las respectivas convocatorias públicas, las cuales pueden consultarse en la dirección http://www.comitedeevaluacion.org.mx.

Para facilitar la entrega de documentación de los aspirantes a comisionados, estos podrán ponerse en contacto con los titulares de las sedes del INEGI para acordar previamente el día y hora en que se presentarán con la documentación correspondiente, la cual no se recibirá si está incompleta.

El Comité de Evaluación señaló que la fecha límite para presentar la documentación es el 5 de julio de 2013, y el horario es de las 9:00 a las 15:00 horas y la entrega de la documentación debe realizarse personalmente.

Con base en la documentación entregada, el Comité de Evaluación verificará el cumplimiento, por parte de los aspirantes, de los requisitos establecidos en el artículo 28 Constitucional.

Hecha la verificación y a más tardar el 29 de julio de este año, dicho Comité publicará en la dirección http://www.comitedeevaluacion.org.mx, así como en el Diario Oficial de la Federación, la relación que contendrá sólo los números de los folios de aquellos aspirantes que hayan acreditado cabalmente los requisitos, sin que se den a conocer sus nombres.

A los aspirantes que hayan satisfecho los requisitos señalados en la Constitución, el Comité de Evaluación les aplicará el examen de conocimientos, también previsto en el artículo 28, en la Ciudad de México, en el lugar, día y horario que con oportunidad se le hará saber.