Regiomontana de autotransporte Senda quiere cumplirle a sus fiadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regiomontana de autotransporte Senda quiere cumplirle a sus fiadores

COMPARTIR

···

Regiomontana de autotransporte Senda quiere cumplirle a sus fiadores

Grupo Senda Autotransporte anunció que tendrá una Asamblea para el próximo lunes 13 de agosto en la Ciudad de México para detallar cómo cumplirá a sus acreedores.

Sonia Coronado
02/08/2018

Grupo Senda Autotransporte informó ayer que buscará cumplirle a sus acreedores, por lo que pondrá a consideración de la Asamblea de los tenedores de certificados bursátiles, la aprobación de medidas para salvaguardar los intereses de sus fiadores, luego de entrar en una fase de concurso mercantil.

La regiomontana que dirige, Ricardo Clausse Torres, señaló que en este evento someterá a aprobación “medidas, declaraciones y acciones convenientes o necesarias para conservar y/o salvaguardar los intereses de los tenedores como acreedores bajo los Certificados Bursátiles, ya sea dentro o fuera de un procedimiento concursal”.

En un comunicado enviado a la la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de autotransporte convocó a Asamblea para el próximo lunes 13 de agosto en la Ciudad de México.

La empresa añadió que también propondrá, para discutir y, en su caso aprobar a un representante común para llevar a cabo los actos jurídicos y materiales necesarios para cumplir las resoluciones que se adopten.

Ante la situación financiera y la problemática de liquidez a corto plazo, Grupo Senda solicitó el viernes pasado la proyección de la Ley de Concursos Mercantiles, ante los Juzgados de Distrito en materia Civil y de Trabajo de Nuevo León.

Adicionalmente, indicó que el mismo recurso fue solicitado ayer para sus subsidiarias Servicios T de N, Servicio Industrial Regiomontano, Transportes Tamaulipas, Servicios Especializados Senda, Servicio Industrial Potosino, Turimex del Norte y Senda Servicio Industrial.