Empresas
franquicias

Regalos personalizados
de Monterrey para
todo México

En Personálika el cliente puede ordenar que se le imprima un estampado en uno de los más de 150 objetos que ofrece, con precios que van desde los 50 hasta 400 pesos. La firma cuenta con 250 franquicias en forma de quioscos y locales, en Nuevo León, Coahuila, Estado de México y Distrito Federal.
Carlos Guzmán
07 agosto 2014 23:20 Última actualización 18 marzo 2015 19:5
Personalika

Personalika (Cortesía)

Personálika es una franquicia nacida hace cuatro años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dedicada a la creación y venta de regalos, recuerdos y artículos personalizados.

La cadena de tiendas vende una amplia gama de productos personalizados para el cliente, quien puede ordenar que se le imprima un estampado en uno de los más de 150 objetos que ofrece la firma, que van desde pijamas y pantuflas, hasta camisetas y carteras, pasando por gorras, tazas, termos, vasos, entre otros.

Mauricio Mejía, gerente de ventas de la franquicia a nivel nacional, comentó que la intención de personalizar regalos y artículos con estampados surgió de un concepto que hace algún tiempo se manejaba en el norte de México, que consistía en obsequiar postales especiales creadas desde cero al gusto de cada cliente.

Actualmente, Personálika cuenta con 250 franquicias, las cuales tienen presencia en forma de quioscos ubicados en centros comerciales, así como en locales. Dichos negocios están distribuidos principalmente en la zona metropolitana de Nuevo León, donde se tiene mayor presencia, así como en Coahuila, Estado de México y Distrito Federal.

De acuerdo con Mejía, el producto final ha sido bien recibido por el público, debido a la costumbre que el mexicano tiene de hacer obsequios o conservar recuerdos en fechas especiales.

El producto final tiene un costo que va desde 50 hasta 400 pesos.
En cuestión de minutos y con tan sólo seguir unos cuantos pasos se puede obtener un regalo con las características que el comprador desee. Primero se elige un diseño, después se selecciona un mensaje con o sin fotografía y finalmente se estampa la idea en el producto final, explicó Mejía.

El directivo señaló que manejar una franquicia de Personálika es sencillo, dadas las características del negocio y lo que la empresa brinda a la hora de iniciar el negocio: maquinaria, software, insumos y licencia de marca, que incluye un servicio de asesoría en el manejo de los programas, así como el diseño de una página web propia y administrable.

“El producto es versátil y sencillo de producir para toda persona que esté interesada; tenemos casos de jubilados que buscan comenzar un negocio independiente, así como de jóvenes emprendedores y familias completas donde todos se involucran de lleno en la operación de sus tiendas”, comentó en entrevista.

Para comenzar con una franquicia, la firma ofrece tres paquetes de inicio, basados en el presupuesto del cliente y en la cantidad y gama de productos que pretende ofrecer.

El paquete básico, que aunque es variado, sólo consta del manejo del 30 por ciento de los productos, tiene un costo de 115 mil pesos; el intermedio, que tiene un costo de 219 mil pesos, permite el manejo del 70 por ciento del stock; y el más completo, que tiene un costo de 330 mil pesos, brinda la totalidad de los productos de la firma.

Mejía hizo énfasis en su modelo de negocio denominado “llave en mano”, en el cual el cliente, de forma adicional a la asesoría e información de venta que la empresa le brinda, tiene un servicio de postventa muy completo.

“En el servicio de postventa se incluyen áreas estratégicas para operar un negocio: marketing, diseño, abastecimiento, la operación de las máquinas, la producción y el uso del software. Tratamos de brindarles un soporte completo para que el cliente se dedique simplemente a la venta, exposición y posicionamiento de los productos”, dijo.

1
Adquiere tu franquicia

El costo de la franquicia Personálika va de 115 mil hasta 330 mil pesos

Personalika
1
Sorpresa

En sólo 4 años ha logrado sumar 250 franquicias

Personalika
1
Variedad

Los clientes de Personálika pueden elegir entre 150 productos para personalizar, desde tazas, hasta pijamas.

Personalika
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'