Regalos para los padres ‘apapacharán’ a estas empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regalos para los padres ‘apapacharán’ a estas empresas

COMPARTIR

···

Regalos para los padres ‘apapacharán’ a estas empresas

Se pronostica que el Día del Padre, a celebrarse el domingo próximo, impulse de 10 a 20% los ingresos de las empresas.

Luz Rangel
15/06/2018
El Día del Padre es la segunda celebración que más ingresos reporta en el país, señala Concanaco Servytur.

Como cada año, en el tercer domingo de junio se celebra en México el Día del Padre, que tradicionalmente impulsa entre 10 y hasta 20 por ciento la demanda de relojes, ropa para caballero, fragancias y tecnología, de acuerdo con estimaciones de Timex, Salvatore Ferragamo y Versace.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) asevera que esta celebración ocupa el segundo lugar entre las celebraciones que más ingresos reportan en el país, después del Día de la Madre.

La Concanaco reportó el año pasado una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos, monto equiparable a la inversión de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara (que incluye 18 estaciones y casi 22 kilómetros).

La empresa de relojería con más de un siglo de existencia anticipó que durante el Día del Padre reportará un alza de 20 por ciento en ventas frente al incremento de 15 por ciento que tuvo en la misma festividad del año pasado.

“La temporada de papás es bastante importante para nosotros, 60 por ciento de nuestros relojes son para caballeros y queremos convertir a Timex en el regalo ideal”, expresó en entrevista Jorge Villa, brand associate en Timex Group.

Cabe destacar que esta celebración es la segunda celebración de mayores ventas para Timex, sólo después de Navidad. En 2017, la última quincena de mayo y la primera de junio significó 18 por ciento de las ventas de la primera mitad del año para el grupo, frente al 20 por ciento que pesó la época navideña en el segundo semestre.

El 6 de junio Timex lanzó la colección Waterbury, nombre de la ciudad estadounidense donde surgió la relojera. La colección se integra por tres relojes clásicos hechos de cuero negro, croco (cocodrilo) y marrón, cuyo costo oscila entre los 2 mil 900 y 3 mil 300 pesos.

La expectativa es que estos productos estén dentro de los cinco más vendidos de 2018 e impulsen el crecimiento interanual previsto para Timex en México, dijo Villa.

Placeholder block

Claudia Meza, commercial manager de Luxury Brands de Salvatore Ferragamo, anticipó que el esa celebración podría contribuir con un aumento de al menos 10 por ciento en sus ventas totales anuales.

Para Salvatore Ferragamo Timepieces, la venta en esa temporada ocupó el tercer lugar en importancia durante 2017, después de Navidad y del Día de la Madre.

La época navideña llegó al primer puesto con una aportación de 30 por ciento a las ventas de todo el año. El 10 de mayo o Día de las Madres se consagró como la segunda temporada con mayores ingresos, pues contribuyó con 20 por ciento del total anual de la compañía.

Para el próximo Día del Padre, la marca de lujo que distribuye relojes en más de 50 países, espera en México un aumento de hasta 60 por ciento en comparación con cualquier otro día del año ante la renovación del F80, el reloj más vendido de Ferragamo.

La casa de moda italiana prevé para este 2018 duplicar su crecimiento en ventas, con un alza de 18 por ciento, respecto al 9 por ciento reportado durante la celebración del Día del Padre del 2017.

“Por lo menos se espera duplicar el crecimiento respecto al año anterior debido a la proyección y gran aceptación de las nuevas colecciones de relojes presentadas este año”, dijo en entrevista Claudia Meza, commercial manager de Luxury Brands.

Tan sólo en la división Versace Watches, esa fecha se ubicó como la quinta área con mayores ventas dentro del corporativo de la marca de lujo en 2017, mientras que la época navideña ocupó el primer puesto.

Además, para la festividad, la empresa italiana fundada en 1978 espera que el siguiente domingo sus ingresos sean 10 por ciento superiores frente a lo ocurrido durante cualquier otro día.

Este incremento lo espera lograr con su reloj Versace AION, que integra la colección primavera-verano 2018, aseguró Claudia Meza de Luxury Brands.

Olivier Bert, fundador de la quesería Sabor y Carácter, informó que en comparación con otros domingos, en el Día del Padre los actos de venta aumentan hasta 50 por ciento.

En 2017 hubo 40 operaciones en esta fecha, frente a las 18 registradas en promedio en días ‘normales’.

En cambio, para este año la expectativa es que haya hasta 50 actos de venta, frente a los 25 que se observaron en promedio en cualquier otro día del año.

La tienda especializada en quesos franceses, que también ofrece variedades extranjeras y nacionales, puso a la venta un kit especial para esta fecha que contará con entrega a domicilio hasta el 14 de junio.

Por 2 mil 750 pesos, los papás podrán disfrutar de una botella de whisky Glenfiddich 18 años, 250 gramos de queso gouda holandés añejo (20 meses), 250 gramos de triple crema francés y 250 gramos de fourme d’Ambert francés.