Empresas

Refresqueras lanzan campaña antiobesidad

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 07 agosto 2013 10:50

 [Cuartoscuro] 


Miguel Ángel Pallares Gómez
 

La industria refresquera mexicana presentó la campaña "Conócete, Actívate, Equilíbrate" para promover un estilo de vida más saludable en los mexicanos y que reduzcan el riesgo de padecer obesidad.
 
En conferencia de prensa, Emilio Herrera, director general de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), detalló que utilizarán materiales didácticos, el sitio web www.equilibrate.org.mx y una campaña de publicidad para difundir los mensajes entre la población.

Las acciones comenzarán este mes en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, a través de promotores que distribuirán y explicarán, los materiales informativos, añadió el directivo.
 
La industria refresquera cree que la obesidad se debe a múltiples factores y no sólo al consumo de refrescos, como han señalado organizaciones no gubernamentales como El Poder del Consumidor, señaló.
 
Hasta ahora, aseguró la industria, el 37% de su portafolio está compuesto por bebidas con baja o nula aportación calórica.

La ANPRAC presume una inversión fija bruta de 600 millones de dólares anuales, además de generar más de 135 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos en su cadena productiva.