Empresas

Refresqueras lanzan campaña antiobesidad

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 07 agosto 2013 10:50

 [Cuartoscuro] 


Miguel Ángel Pallares Gómez
 

La industria refresquera mexicana presentó la campaña "Conócete, Actívate, Equilíbrate" para promover un estilo de vida más saludable en los mexicanos y que reduzcan el riesgo de padecer obesidad.
 
En conferencia de prensa, Emilio Herrera, director general de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), detalló que utilizarán materiales didácticos, el sitio web www.equilibrate.org.mx y una campaña de publicidad para difundir los mensajes entre la población.

Las acciones comenzarán este mes en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, a través de promotores que distribuirán y explicarán, los materiales informativos, añadió el directivo.
 
La industria refresquera cree que la obesidad se debe a múltiples factores y no sólo al consumo de refrescos, como han señalado organizaciones no gubernamentales como El Poder del Consumidor, señaló.
 
Hasta ahora, aseguró la industria, el 37% de su portafolio está compuesto por bebidas con baja o nula aportación calórica.

La ANPRAC presume una inversión fija bruta de 600 millones de dólares anuales, además de generar más de 135 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos en su cadena productiva.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas