Empresas

Refresqueras lanzan campaña antiobesidad

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 07 agosto 2013 10:50

 [Cuartoscuro] 


Miguel Ángel Pallares Gómez
 

La industria refresquera mexicana presentó la campaña "Conócete, Actívate, Equilíbrate" para promover un estilo de vida más saludable en los mexicanos y que reduzcan el riesgo de padecer obesidad.
 
En conferencia de prensa, Emilio Herrera, director general de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), detalló que utilizarán materiales didácticos, el sitio web www.equilibrate.org.mx y una campaña de publicidad para difundir los mensajes entre la población.

Las acciones comenzarán este mes en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, a través de promotores que distribuirán y explicarán, los materiales informativos, añadió el directivo.
 
La industria refresquera cree que la obesidad se debe a múltiples factores y no sólo al consumo de refrescos, como han señalado organizaciones no gubernamentales como El Poder del Consumidor, señaló.
 
Hasta ahora, aseguró la industria, el 37% de su portafolio está compuesto por bebidas con baja o nula aportación calórica.

La ANPRAC presume una inversión fija bruta de 600 millones de dólares anuales, además de generar más de 135 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos en su cadena productiva.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer