Refresqueras lanzan campaña antiobesidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refresqueras lanzan campaña antiobesidad

COMPARTIR

···
Empresas

Refresqueras lanzan campaña antiobesidad

07/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Ángel Pallares Gómez
 

La industria refresquera mexicana presentó la campaña "Conócete, Actívate, Equilíbrate" para promover un estilo de vida más saludable en los mexicanos y que reduzcan el riesgo de padecer obesidad.
 
En conferencia de prensa, Emilio Herrera, director general de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), detalló que utilizarán materiales didácticos, el sitio web www.equilibrate.org.mx y una campaña de publicidad para difundir los mensajes entre la población.

Las acciones comenzarán este mes en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, a través de promotores que distribuirán y explicarán, los materiales informativos, añadió el directivo.
 
La industria refresquera cree que la obesidad se debe a múltiples factores y no sólo al consumo de refrescos, como han señalado organizaciones no gubernamentales como El Poder del Consumidor, señaló.
 
Hasta ahora, aseguró la industria, el 37% de su portafolio está compuesto por bebidas con baja o nula aportación calórica.

La ANPRAC presume una inversión fija bruta de 600 millones de dólares anuales, además de generar más de 135 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos en su cadena productiva.