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Refresqueras exhibirán calorías de sus productos

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 10 julio 2013 18:24

[Bloomberg] 


Notimex
 
La industria refresquera presentó una campaña para dar a conocer el contenido calórico y de azúcares en las etiquetas de sus productos de manera transparente, a fin de promover el consumo informado.
 
Representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) se unieron para lanzar la campaña gráfica "Checa y elige, claves de nutrición para bebidas".
 
"Es una acción voluntaria y tiene como objetivo llamar la atención de los consumidores y motivar la lectura de etiquetas para tomar decisiones informadas", argumentaron.
 
De esta manera se busca que todos los refrescos informen de forma transparente sobre su contenido calórico y de azúcares por envase en etiquetas.
 
Explicaron que la campaña es un sistema de etiquetado que ha probado su eficacia en Estados Unidos y países de Europa, y que es aplicable a todas las categorías de productos, incluidas las bebidas que produce la industria refresquera mexicana.
 
Argumentaron que esta industria "cumple con sus compromisos con la salud de los mexicanos, por lo que se une a este esfuerzo de comunicación coordinado por ConMéxico, a través de la Alianza por una vida saludable".

La industria refresquera indicó que la campaña gráfica se difundirá en puntos de venta como comercios de conveniencia, misceláneas y tiendas de abarrotes en toda la República, además de colocarse en los camiones de reparto de la red de distribución de los embotelladores.
 
Expuso que la participación de la ANPRAC permitirá ampliar la cobertura de la campaña a nivel nacional, reforzándola con información en el transporte masivo de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
 
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