Empresas

Refrescos, cervezas y atún llenan los carritos del súper en Semana Santa

De acuerdo con el análisis sobre Cuaresma y Semana Santa de Nielsen, las cervezas, refrescos y atún, además de botanas y helados, son las categorías que se comercializan más en esta temporada en los supermercados.
Fernanda Celis
02 abril 2015 13:34 Última actualización 02 abril 2015 14:26
hombre en supermercado

(Bloomberg)

En Semana Santa, las cervezas, refrescos y atún son las categorías que más realizan promociones en la temporada y las que registran mayores ventas, de acuerdo con un estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen.

De igual manera, las botanas y helados se encuentran entre las categorías que más se consumen y se comercializan a través de los autoservicios, señala el análisis sobre Cuaresma y Semana Santa.

De acuerdo con Nielsen, el canasto en autoservicios lo conforman 29 categorías en total, que representan el 67 por ciento del crecimiento en la temporada, donde los segmentos de alimentos y bebidas son los de mayor relevancia.

Asimismo, en Semana Santa el Índice de Ventas en Autoservicios aumenta 17.2 por ciento y la Importancia en Ventas Totales 20 por ciento.

Por otra parte, los productos más vendidos en las farmacias son las cremas corporales y faciales, así como bronceadores, agua embotellada y bebidas isotónicas, que forman parte de las 22 categorías con crecimiento por arriba del promedio.

Durante el año pasado el consumo de bebidas aumentó 41 por ciento, mientras que en los abarrotes comestibles fue de 33 por ciento, así como de 14 por ciento para los productos de salud y belleza, y en perecederos incrementó 10 por ciento.

En tanto, algunas cadenas minoristas como Walmart han lanzado promociones a través de sus portales, entre ellos latas de atún de la marca Herdez y Dolores, al igual que Soriana en productos como cerveza y Chedraui en galletas saladas.

Todas las notas EMPRESAS
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado