Empresas

Refrescos, cervezas y atún llenan los carritos del súper en Semana Santa

De acuerdo con el análisis sobre Cuaresma y Semana Santa de Nielsen, las cervezas, refrescos y atún, además de botanas y helados, son las categorías que se comercializan más en esta temporada en los supermercados.
Fernanda Celis
02 abril 2015 13:34 Última actualización 02 abril 2015 14:26
hombre en supermercado

(Bloomberg)

En Semana Santa, las cervezas, refrescos y atún son las categorías que más realizan promociones en la temporada y las que registran mayores ventas, de acuerdo con un estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen.

De igual manera, las botanas y helados se encuentran entre las categorías que más se consumen y se comercializan a través de los autoservicios, señala el análisis sobre Cuaresma y Semana Santa.

De acuerdo con Nielsen, el canasto en autoservicios lo conforman 29 categorías en total, que representan el 67 por ciento del crecimiento en la temporada, donde los segmentos de alimentos y bebidas son los de mayor relevancia.

Asimismo, en Semana Santa el Índice de Ventas en Autoservicios aumenta 17.2 por ciento y la Importancia en Ventas Totales 20 por ciento.

Por otra parte, los productos más vendidos en las farmacias son las cremas corporales y faciales, así como bronceadores, agua embotellada y bebidas isotónicas, que forman parte de las 22 categorías con crecimiento por arriba del promedio.

Durante el año pasado el consumo de bebidas aumentó 41 por ciento, mientras que en los abarrotes comestibles fue de 33 por ciento, así como de 14 por ciento para los productos de salud y belleza, y en perecederos incrementó 10 por ciento.

En tanto, algunas cadenas minoristas como Walmart han lanzado promociones a través de sus portales, entre ellos latas de atún de la marca Herdez y Dolores, al igual que Soriana en productos como cerveza y Chedraui en galletas saladas.