Empresas

Refrescos, cervezas y atún llenan los carritos del súper en Semana Santa

De acuerdo con el análisis sobre Cuaresma y Semana Santa de Nielsen, las cervezas, refrescos y atún, además de botanas y helados, son las categorías que se comercializan más en esta temporada en los supermercados.
Fernanda Celis
02 abril 2015 13:34 Última actualización 02 abril 2015 14:26
hombre en supermercado

(Bloomberg)

En Semana Santa, las cervezas, refrescos y atún son las categorías que más realizan promociones en la temporada y las que registran mayores ventas, de acuerdo con un estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen.

De igual manera, las botanas y helados se encuentran entre las categorías que más se consumen y se comercializan a través de los autoservicios, señala el análisis sobre Cuaresma y Semana Santa.

De acuerdo con Nielsen, el canasto en autoservicios lo conforman 29 categorías en total, que representan el 67 por ciento del crecimiento en la temporada, donde los segmentos de alimentos y bebidas son los de mayor relevancia.

Asimismo, en Semana Santa el Índice de Ventas en Autoservicios aumenta 17.2 por ciento y la Importancia en Ventas Totales 20 por ciento.

Por otra parte, los productos más vendidos en las farmacias son las cremas corporales y faciales, así como bronceadores, agua embotellada y bebidas isotónicas, que forman parte de las 22 categorías con crecimiento por arriba del promedio.

Durante el año pasado el consumo de bebidas aumentó 41 por ciento, mientras que en los abarrotes comestibles fue de 33 por ciento, así como de 14 por ciento para los productos de salud y belleza, y en perecederos incrementó 10 por ciento.

En tanto, algunas cadenas minoristas como Walmart han lanzado promociones a través de sus portales, entre ellos latas de atún de la marca Herdez y Dolores, al igual que Soriana en productos como cerveza y Chedraui en galletas saladas.

Todas las notas EMPRESAS
Airbus crece en Querétaro
Grupo México reporta incremento de 60% en utilidad neta en 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17