Empresas

Reformas facilitarán tareas del emprendedor: Guajardo

Las reformas estructurales facilitarán la tarea del emprendedor, pues reducirán el costo de sus insumos, le pondrá al alcance mejores condiciones crediticias y mayor acceso a banda ancha, señaló Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.
Claudia Alcántara
11 agosto 2014 17:2 Última actualización 11 agosto 2014 22:33
jóvenes emprendedores

(Edgar López)

Las reformas estructurales recién aprobadas por el Congreso y en particular la energética, promulgada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, tendrán un impacto directo en facilitar las tareas del emprendedor, pues reducirán el costo de sus insumos, previó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Además, el impacto a los sectores productivos traerá a su vez beneficios a la base económica nacional, aseguró el funcionario.

“Para hacer un kilogramo de tortillas, el 25 por ciento de sus costos depende de la electricidad, menores costos en la electricidad tendrán un impacto, no sólo en el negocio de los pequeños tortilleros, sino también en la base económica nacional”, afirmó Guajardo.

En su participación en la Semana del Emprendedor, el funcionario ejemplificó que la reforma financiera pondrá al alcance del emprendedor mejores condiciones crediticias, de telecomunicaciones mayor acceso a banda ancha y la Ley de Competencia Económica permitirá acceso a las micro, pequeñas y medianas empresas a insumos competitivos a nivel global.

En el evento, Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra, señaló que los beneficios que arrojará a las empresas la reforma energética serán a mediano plazo; estimó que la reducción del costo del gas tardará de dos a tres años y la baja en la electricidad, hasta cuatro años más