Empresas

Reformas estructurales abren oportunidades para Cisco

Cisco planea duplicar sus ventas en Latinoamérica; en México se apoyarán en las reformas estructurales en materia energética y de telecomunicaciones, mismas que generan una mayor competencia lo que es benéfico para los consumidores.
Notimex
22 julio 2014 17:50 Última actualización 22 julio 2014 17:50
Edificio de Cisco

Edificio de Cisco. (Bloomberg/Archivo)

CHICAGO.- Las reformas estructurales en el sector energético y telecomunicaciones ampliaron las oportunidades de desarrollo para Cisco, compañía que planea duplicar sus ventas en Latinoamérica.

El vicepresidente global de Ventas de Internet de Todo (Internet of Everything) de Cisco, Chris White, estimó que la apertura de sectores económicos permite la participación de nuevos jugadores y genera mayor competencia.

Una mayor competencia obliga a las empresas a innovar, apuntó el directivo, lo que implica hacer cambios rápidos, adoptar tecnología para ser más eficientes y productivos, lo que también genera beneficios para los consumidores.

"Vemos que una legislación como esa (en materia energética) ayuda a acelerar la transición del mercado", lo que obligará a las empresas, incluida Petróleos Mexicanos (Pemex), a innovar y aplicar nuevas tecnologías que mejoren sus operaciones, resaltó.

A decir de White, el mercado en general presenta cambios rápidos que alcanzan a todas las empresa y sectores, incluyendo a las pequeñas, las cuales no necesitan de un gran presupuesto para aplicar soluciones tecnológicas que mejoren sus procesos y su productividad.

El directivo argumentó que el negocio de Internet de Todo de Cisco registró el último año un crecimiento de entre 40 y 100 por ciento en sus diferentes divisiones a nivel global, y previó que este dinamismo se mantenga en los próximos años.

Previó que en Latinoamérica este negocio se duplique en el ejercicio 2015, debido a las oportunidades de marketing, el potencial para agregar nuevos socios, las oportunidades en el sector público, así como en los sectores de manufactura, petróleo y gas, entre otros.