Empresas

Reformas empujarán compras y fusiones: KPMG

En México habrá una actividad creciente en materia de fusiones y adquisiciones derivado de las reformas estructurales, mismas que han generado interés de firmas mundiales, principalmente del sector energético y de infraestructura, por participar de forma directa vía fusiones y adquisiciones, dijo KPMG.
Redacción
09 septiembre 2014 15:45 Última actualización 09 septiembre 2014 15:45
[Sólo 4 de cada 10 microempresarios considera que su compañía aún es frágil: KPMG / Bloomberg]  

[Sólo 4 de cada 10 microempresarios considera que su compañía aún es frágil: KPMG / Bloomberg]

En México, las expectativas por ver transacciones de compra-venta de empresas es alta, las reformas estructurales generaron interés creciente de corporativos mundiales por participar de manera directa a través de esquemas de asociación o vía fusiones y adquisiciones, dijo Saúl Villa, Socio Líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México.

En un comunicado, previó un incremento importante tanto en volumen como en valor en transacciones nacionales, particularmente en los sectores de energía e infraestructura y, en menor medida, en la industria financiera, salud, bienes raíces y consumo.

“Los ejecutivos se sienten tranquilos por la mejora de la economía mundial y la disminución de la incertidumbre. Las grandes reservas de efectivo y oportunidades atractivas de inversión han resultado en una mayor cantidad de transacciones para empresas norteamericanas”, dijo Saúl Villa.

Finalizó que en México se presenciará una actividad creciente en materia de fusiones y adquisiciones, lo que necesariamente derivará en un mayor número de transacciones con valores superiores a los promedios de los últimos 2 a 3 años.