Empresas

Reformas atraen interés
de firmas francesas

En México hay más de 2 mil millones de euros de inversiones francesas de sectores como el manufacturero, aeronáutico, automotriz y farmacéutico. con la reforma energética y la de telecomunicaciones podrían llegar más empresas.
Ilse Santa Rita
28 enero 2014 23:2 Última actualización 28 enero 2014 23:2
Eurocopter (Bloomberg)

(Bloomberg)

Las reformas estructurales que se realizaron en México en 2013, especialmente la energética y la de telecomunicaciones, despertaron el interés de firmas francesas, revelaron funcionarios de este país.

“El 2014 será un año importante en la relación bilateral (entre México y Francia) por el lanzamiento de grandes proyectos de infraestructura como los de trenes. Hay empresas que podrían participar en el sector de energías renovables, farmacéutico y de salud”, anticipó Philippe Yvergnoiaux, presidente de la North America of Invest in France Agency en entrevista.

Actualmente, en México hay más de 2 mil millones de euros de inversiones francesas en diversos sectores como el manufacturero, aeronáutico, automotriz, farmacéutico, entre otros.

“Las empresas francesas tienen a México en sus prioridades estratégicas y eso se demostró en nuevas inversiones como las que hizo en 2013 Eurocopter”, expuso Yvergnoiaux.

En febrero del año pasado, el fabricante francés invirtió 100 millones de dólares para la construcción de la planta ubicada en el Parque Industrial Aerotech, en Querétaro, donde se fabrican las estructuras de puertas de aviones para Airbus, así como botalones cola del helicóptero Ecureil AS350 de Eurocopter.

SE BUSCAN EMPRESAS

Con el propósito de atraer firmas mexicanas, el gobierno francés emprendió una misión que consiste en hacer reuniones con CEOs de empresas locales con potencial de expandirse al país europeo.