Empresas

Reformas ampliaron política de vivienda del país: Murillo Karam

Al presentar el informe de avances del sector, Jesús Murillo Karam, titular de la Sedatu, indicó que con las reformas estructurales se han dado resultados claros y medibles, pues se ha mejorado la calidad de las casas que se construyen y aumentó el número de mexicanos con acceso a financiamiento.
Notimex
23 marzo 2015 15:20 Última actualización 23 marzo 2015 15:20
Etiquetas
Jesús Murillo Karam  señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

Jesús Murillo Karam señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

Las reformas estructurales instrumentadas en la administración del presidente Enrique Peña Nieto ampliaron el horizonte y alcance de la Política Nacional de Vivienda, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam.

Al presentar el informe de avances del sector, el funcionario subrayó que esta política ha dado resultados claros y medibles, pues se ha mejorado la calidad de las casas que se construyen y aumentó el número de mexicanos con acceso a financiamiento y subsidio para comprar, ampliar, remodelar e incluso rentar una vivienda.

Los cambios, reiteró Murillo Karam, van a continuar, pero hoy tenemos un sector fuerte y profesional, con una actividad económica dinámica que está sustentada en los indicadores, todos comprobables.

Y es que, la vivienda en 2014 representó el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y fue incluso más grande que la aportación de la agricultura y la minería, incidió en 78 ramas de la economía del país y generó alrededor de 3 millones de puestos de trabajo y 2015 se espera con una tendencia de crecimiento mucho más sólida.

El titular de la Sedatu destacó que los datos no son producto del optimismo, sino de la realidad medida y clara, y “vamos a mantener el paso y a cambiar la cara a la parte más difícil y dolorosa de nuestra nación, la pobreza".

El funcionario resaltó que el mérito es de quienes le antecedieron en el cargo, de los organismos nacionales de vivienda, de los desarrolladores y de todos quienes participan en esta gran industria de la construcción y es sin duda la primera reforma que hizo el Gobierno de la República, y de la que menos se habla.

Precisó en ese sentido que la reforma visionaria del presidente Enrique Peña Nieto llega al corazón del problema, al tener como objetivo primordial el eliminar desigualdades y abatir la miseria.

“Las casas se construyen con dignidad, en tierra firme, segura y con una planeación que nos va a permitir un desarrollo urbano sustentable”, enfatizó.

Todas las notas EMPRESAS
Tras vender acciones de Heineken, Femsa podría ir de compras: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken