Empresas

Reformas ampliaron política de vivienda del país: Murillo Karam

Al presentar el informe de avances del sector, Jesús Murillo Karam, titular de la Sedatu, indicó que con las reformas estructurales se han dado resultados claros y medibles, pues se ha mejorado la calidad de las casas que se construyen y aumentó el número de mexicanos con acceso a financiamiento.
Notimex
23 marzo 2015 15:20 Última actualización 23 marzo 2015 15:20
Etiquetas
Jesús Murillo Karam  señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

Jesús Murillo Karam señaló que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, obedeció a hechos concretos. (Archivo/Cuartoscuro)

Las reformas estructurales instrumentadas en la administración del presidente Enrique Peña Nieto ampliaron el horizonte y alcance de la Política Nacional de Vivienda, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam.

Al presentar el informe de avances del sector, el funcionario subrayó que esta política ha dado resultados claros y medibles, pues se ha mejorado la calidad de las casas que se construyen y aumentó el número de mexicanos con acceso a financiamiento y subsidio para comprar, ampliar, remodelar e incluso rentar una vivienda.

Los cambios, reiteró Murillo Karam, van a continuar, pero hoy tenemos un sector fuerte y profesional, con una actividad económica dinámica que está sustentada en los indicadores, todos comprobables.

Y es que, la vivienda en 2014 representó el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y fue incluso más grande que la aportación de la agricultura y la minería, incidió en 78 ramas de la economía del país y generó alrededor de 3 millones de puestos de trabajo y 2015 se espera con una tendencia de crecimiento mucho más sólida.

El titular de la Sedatu destacó que los datos no son producto del optimismo, sino de la realidad medida y clara, y “vamos a mantener el paso y a cambiar la cara a la parte más difícil y dolorosa de nuestra nación, la pobreza".

El funcionario resaltó que el mérito es de quienes le antecedieron en el cargo, de los organismos nacionales de vivienda, de los desarrolladores y de todos quienes participan en esta gran industria de la construcción y es sin duda la primera reforma que hizo el Gobierno de la República, y de la que menos se habla.

Precisó en ese sentido que la reforma visionaria del presidente Enrique Peña Nieto llega al corazón del problema, al tener como objetivo primordial el eliminar desigualdades y abatir la miseria.

“Las casas se construyen con dignidad, en tierra firme, segura y con una planeación que nos va a permitir un desarrollo urbano sustentable”, enfatizó.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free