Reforma Telecom no está impulsando el desarrollo: Slim
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma Telecom no está impulsando el desarrollo: Slim

COMPARTIR

···

Reforma Telecom no está impulsando el desarrollo: Slim

El empresario aseguró que un escenario ideal en México es que hubiera pocas leyes 'pero que se cumplan'.

Itzel Castañares
16/04/2018
Actualización 16/04/2018 - 17:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A casi 5 años de haberse promulgado la reforma en telecomunicaciones, Carlos Slim Helú aseguró que no ha impulsado la inversión por parte de sus competidores ni tampoco el desarrollo esperado en el sector.

"Estábamos muy tranquilos con la competencia de AT&T y Telefónica, pero los competidores se la pasan queriendo subsidios de Telcel, y cuando tienen la posibilidad de usar esa red, quieren precios especiales. Y es una pena que no inviertan y que el regulador no vea lo que se pierde", aseguró.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre cual considera que ha sido el impacto de las reformas estructurales en México, señaló que la necesidad de inversión en el sector Telecom es un pendiente, pues en su opinión, eso ha impedido la convergencia.

"Falta más inversión. Hace falta que se permita la convergencia, dejar competir", subrayó.

Slim Helú refirió que el proyecto de la Red Compartida está destinando menos inversión a la proyectada, además de que actualmente la cobertura está en zonas muy conectadas y de momento, no en zonas alejadas, como apunta el objetivo de la Red.

En cuanto a las reformas estructurales implementadas en el país, Slim Helú aseguró que un escenario ideal sería ver en México pocas leyes 'pero que se cumplan'.

En esa línea, subrayó que al tener leyes y reformas estructurales, lo importante es que se cumpla y que se generen escenarios como el de la reforma energética, con varios proyectos de inversión.