Empresas

Reforma telecom impulsa interés de extranjeros

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 04 julio 2013 19:59

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
Los cambios estructurales en el marco regulatorio del sector telecomunicaciones abren un amplio abanico de oportunidades para los fabricantes de equipos que participan en el mercado de las comunicaciones, redes y seguridad electrónica, aseguró el director general de la firma brasileña, Intelbras, Bruno Machado Teixeira.
 

Resaltó que con la reforma en telecomunicaciones, no sólo se ampliará la competencia entre las empresas que ya tienen una posición consolidada en el mercado, sino que también incentiva el ingreso de inversionistas extranjeros.



"Cuando se abren opciones para que haya más competencia y más disponibilidad de servicios de calidad, los que llegan a participar ven una gran oportunidad, vemos que habrá un crecimiento de nuevas ofertas y ahí queremos poner nuestros productos", subrayó.
 

Refirió que en un año, Intelbras ha invertido más de 1 millón de dólares en su operación dentro del mercado mexicano, con una expectativa de crecimiento a 3 años.
 

Asimismo, dijo, la empresa planea agregar a su proyecto la posibilidad de instalar plantas de producción de sus equipos, tal como las que tiene instaladas en Brasil y China.
 

"Es parte del plan estudiar la oportunidad de producir en México, pensando en el mercado local pero también pensando en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, sabemos que México es un país viable y clave en la producción mundial de equipos de telecomunicaciones, redes y seguridad electrónica", anotó.
 
Machado Teixeira subrayó que como parte de su plan de expansión en el mercado doméstico, concretó un convenio estratégico de distribución con la firma mexicana TVCenlinea.com.
 
"Esta alianza viene a completar sus fortalezas para ofrecerle al mercado, productos de entrega inmediata y suficiente inventario para satisfacer la demanda, cobertura nacional y soporte técnico, así como la capacitación que requiere el canal", señaló.